Publicidad Cerrar X

El Mejoramiento Genético está en todos lados, hasta en las semillas del pan de hamburguesas

Así pudo conocer Infocampo a raíz de la resolución 592/16 publicada hoy, 5/3, en el Boletín Oficial. La medida busca registrar una nueva creación fitogenética correspondiente a la empresa SESACO CORPORATION.

05.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Mediante la resolución 592/16 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de Semillas otorga la propiedad del registro de una nueva variedad de sésamo (Sesamum indicum L.) denominada S34. 

De acuerdo con datos del Dr Cormillot la especie del orden de las Lamiales es oroginaria de Oriente Medio y la India y, habría llegado a América en el siglo 17 transportada por los esclavos, quienes utilizaban sus semillas para espesar y dar sabor a gran variedad de platos. Actualmente, son unas de las semillas oleaginosas (aceitosas) más utilizadas en la cocina y en la repostería internacional, sobre todo en la oriental.

La adición de semillas de sésamo para productos de panadería se remonta al antiguo Egipto de una pintura antigua tumba que representa un panadero agregar las semillas a la masa de pan.

Las semillas de sésamo poseen proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son mayoritariamente insaturadas. Éstas, junto a la también presente lecitina, convierten a las semillas en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

También son fuente importante de diferentes minerales y de vitamina B3 o niacina. Por último, las semillas de sésamo poseen buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.

 

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

El garbanzo se prueba el traje forrajero en los Llanos de La Rioja

Un equipo de especialistas del INTA de esa provincia está realizando ensayos para incorporar a esta legumbre en la dieta del ganado bovino y caprino.

04.07.2022 | Por Infocampo

Con tecnología japonesa: lanzan un sistema de alerta para prevenir inundaciones en zonas urbanas

El Gobierno de Japón invertirá U$S 6,5 millones para el proyecto “Prevenir”. Las primeras experiencias serán en los arroyos Sarandí-Santo Domingo, de Buenos Aires; y el río Suquía, de Córdoba.

04.07.2022 | Por Infocampo

Crean una Comisión Nacional para potenciar los desarrollos agtech

El Ministerio de Agricultura lanzó esta herramienta que tiene como fin desarrollar políticas para ampliar y mejorar la oferta de soluciones tecnológicas para el agro, y que sean un puente para certificar buenas prácticas.

04.07.2022 | Por Andrés Lobato

Estiman que la siembra de girasol crecerá casi 40%

La proyección fue formulada por la Asociación Argentina de Girasol (Asagir). Cuáles son los factores que favorecen a la oleaginosa.

04.07.2022 | Por Favio Re

La incertidumbre financiera impacta en el agro: proveedores suspenden o restringen ventas de insumos

El dólar blue se disparó hasta $ 280 tras los cambios en el Ministerio de Economía. Algunas firmas solo están comercializando stocks vigentes, otras no fijan tipo de cambio y otras eliminan ventas con tarjeta hasta que se estabilicen las tasas.

04.07.2022 | Por Infocampo

Domínguez cuestionó a la Mesa de Enlace: “Argentina necesita cooperación, no confrontación”

Luego de que las entidades rurales llamaran a un paro para el próximo 13 de julio, el ministro de Agricultura consideró que el clima entre los productores no es tan malo como afirman.

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGseed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

04.07.2022 | Por Infocampo

A través de la genética, la esencia maicera que siempre fortalece el rinde

En el Congreso de Maizar 2022, KWS comentó sobre las nuevas herramientas de su programa de mejoramiento que se aliarán al manejo sanitario del cultivo en el futuro.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.