Publicidad Cerrar X

El mensaje de CRA a Lestani: “Esperamos que sostenga los principios sobre libertad de mercados”

La entidad se despegó de la decisión de su director del Departamento Económico de sumarse al Gobierno nacional. Entidades rurales de base fueron menos diplomáticas: “traidor es tu definición”.

06.01.2022
Infocampo
Infocampo

La decisión del ingeniero agrónomo y director del Departamento Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Matías Lestani, de asumir como nuevo secretario de Agricultura de la Nación, fue un cimbronazo interno para la entidad.

Horas después de conocida la noticia, en la noche del miércoles, CRA emitió un comunicado en el que se despegó de la determinación tomada por Lestani y de cualquier tipo de relación con el Gobierno nacional.

“El ingeniero agrónomo Matías Lestani fue dentro de la estructura de CRA el asesor principal en los temas económicos, tarea que ha concluido en la fecha, por decisión libre y unilateral, que nos ha comunicado”, expresó CRA.

Mirá también Un hombre de Manzur al frente del Inta: todos los cambios que hará Domínguez en Agricultura

También dijo que reconoce su “solvencia técnica y dedicación”, pero dejó en claro que “su decisión es personal y no compromete, de ningún modo a CRA, que no ha tenido injerencia o participación alguna en esta designación”.

En ese marco, desde la entidad confederada le dejaron un mensaje: “Esperamos que, en el futuro, sostenga las mismas posiciones y principios sobre libertad de mercados, presión impositiva, comercialización granaria, propiedad privada, que mantuviera en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para CRA”.

“Más allá de las formas, es nuestro deseo que tenga una muy buena gestión, que colabore en construir una nueva realidad agropecuaria, distinta a la agobiante situación actual”, finalizó CRA.

Fuertes críticas

Una posición menos diplomática fue la que dieron a conocer 12 sociedades rurales de base de Buenos Aires, que directamente acusaron a Lestani de “traidor” y dejaron en claro que no consideran su presencia en el Gobierno como una buena noticia para el sector.

“Bajeza e inconducta” es el título del comunicado que compartieron las entidades de base y en el que sostienen que “si siendo asesor de una institución gremial agropecuaria que es representativa de principios filosóficos, valores y tradiciones, cuyos productores están siendo ofendidos y agredidos por el actual gobierno, no obstante, no tenés miramiento alguno en ocupar un cargo en el mismo, es como cambiarte de camiseta y patear para el otro arco, ya está”.

“Nada que explicar… traidor es tu definición. Matías Lestani no nos representa ni lo consideramos interlocutor válido y creíble”, señala el duro comunicado de las rurales.

06.01.2022 | Por Infocampo

Las Mesas de Enlace provinciales se despegan de la nacional y convocan a la protesta en Armstrong

Las entidades que representan al ruralismo en Córdoba y Santa Fe invitaron de manera oficial a concurrir el próximo sábado a la movilización en el cruce de las rutas 9 y 178.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
30.12.2021 | Por Infocampo

Se recuperó un volumen récord de plástico de envases de agroquímicos en 2021

En los primeros once meses del año, se relectaron 2,2 millones de kilos de envases plásticos vacíos en todo el país, de acuerdo a datos de Fundación Campo Limpio.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
21.10.2021 | Por Infocampo

En Buenos Aires, entregaron los primeros certificados de buenas prácticas agrícolas

Tres empresas familiares de las localidades de Chacabuco y Chivilcoy recibieron este sello. En el establecimiento La Dormilona se realizó una de las entrega, de manos del ministro Javier Rodríguez.