Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“El mercado no va a tener una sorpresa muy grata”

Este viernes se conocerá el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que reflejaría las expectativas del país del norte, considerando los daños provocados por el clima durante las últimas semanas. Ricardo Baccarin, analista de Panagrícola, expuso en Infocampo TV su visón sobre el tema.

11.08.2005
Infocampo
Infocampo

Baccarin destacó que “el mercado está muy a la expectativa de lo que va a decir el Departamento de Agricultura el viernes”.

El analista sostuvo que “el mercado no va a tener una sorpresa muy grata” y agregó que “indudablemente, al Departamento de Agricultura le va a costar reflejar el auténtico daño que se fue provocando en este último mes”.

×

Así, señaló que “así como hay muchos analistas privados que están pensando en números cercanos a las 260-262 t para maíz, que es el cultivo que en este momento habría ya atravesado la etapa más crítica, decimos, del mismo modo, que seguramente el Departamento de Agricultura no vaya a reconocer pérdidas tan amplias”.

Baccarin resaltó la necesidad de tener en cuenta que existen muchos analistas que presentan números aún más bajos.

En este sentido, destacó que “se escuchan cifras cercanas a los 250 M de t en maíz, que sí serían capaces de catapultar un poco hacia arriba los precios”.

El analista agregó que “básicamente, creemos que este informe, si genera algún tipo de sorpresa, no va a ser muy positiva”.

Finalmente, Baccarin declaró que “una vez que sea revelado el informe, el mercado volverá a concentrarse en el tema que más lo preocupa en todo este tramo, que es el clima”.

El analista sostuvo que “de ahí en más, veremos qué acontece con el mercado climático, porque agosto sigue siendo un período sumamente crítico para todo el desarrollo de los cultivos de soja”.

Tags