Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agricultura entregó $150 millones para financiar la producción sanjuanina

Los fondos se destinarán a la adquisición de maquinaria que permitan mejorar las condiciones productivas de actividades agrícolas, ganaderas y hortícolas de la agricultura familiar.

17.05.2021
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de fortalecer más las producciones regionales, el ministro de Agricultura, y Pesca de la Nación, y el gobernador de , , anunciaron el aporte de más de 150 millones de pesos para la provincia destinados a la adquisición de maquinaria para mejorar las condiciones productivas de actividades agrícolas, ganaderas y hortícolas de la agricultura familiar.

Los aportes que se presentaron en el acto, que se llevó a cabo en el Instituto Semillero de San Juan, comprenden la entrega de maquinaria destinada al desarrollo de la actividad de la horticultura.

Además, se oficializó la entrega de $45 millones más que serán destinados a la compra de más maquinaria para la prevención y mitigación de incidencias climáticas; y se anunció un próximo aporte por $40 millones más.

Por otra parte, se realizó la entrega de $11 millones del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), destinados a obras para la mejora de canales locales y la rehabilitación del sistema de riego.

Asimismo forman parte del aporte de los 150 millones de pesos, 20 millones que proviene de la rebaja de los derechos de exportación para las empresas de San Juan que poseen el sello Alimentos Argentinos.

las autoridades nacionales y provinciales relanzaron el Plan Ganadero, un programa que pondrá a nivel provincial el acceso a fondos rotatorios con aportes a productoras y productores ganaderos y subsidios para la construcción de corrales y compra de animales.

kulfas basterra carne
22.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de carne pero las limitó al 50% y amplió la base de cortes populares

Así lo anunciaron esta tarde los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo, Luis Basterra y Matías Kulfas. Los detalles del anuncio.

21.04.2021 | Por Infocampo

Argentina logró la apertura del mercado peruano para cítricos y nuez nogal

Perú el octavo destino en importancia para materias primas argentinas. Luego del acuerdo entre los organismo de control se abre un nuevo destino para dos economías regionales.

16.06.2021 | Por Infocampo

Basterra promovió e impulsó el debate parlamentario sobre la Ley de Fomento a la Agroecología

En un acto en Corrientes, el ministro de Agricultura quiere el avance de esta normativa, que está redactada por los equipos de los diputados Leonardo Grosso y José Ruiz Aragón.