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| Infocampo, noticias del campo

El monocultivo también afecta al mensaje

La imagen del hombre de campo como un estanciero de gran riqueza, si bien está un tanto superada, todavía anida como residual en la mente de algunas personas.

14.10.2005
Infocampo
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Esta visión distorsionada de la realidad del agro por parte de la población de los centros urbanos genera, en la actualidad, quejas en los dirigentes rurales.

En este proceso de comunicación se produce un desvío que no sólo debe atribuirse a la incorrecta percepción sino que es también responsabilidad del emisor.

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Hoy una de las mayores preocupaciones del campo es la falta de representación política. De forma complementaria, para verdaderamente atacar las causas y no el “efecto”, una de las acciones a realizar es la educativa. Una apuesta a largo plazo debería ser que las organizaciones del campo efectúen una propuesta de contenidos que sean incorporados a la educación oficial. El turismo rural brinda una oportunidad para que la gente de la ciudad tome contacto directo con las tareas cotidianas del campo. La apertura de circuitos productivos al turista, como la ruta del vino, debe ser extendida. Actividades como la tambera merecen un estudio para implementar visitas similares.

Distribuir publicaciones que difundan los aportes nutritivos de los alimentos argentinos. Desarrollar programas que comuniquen la contribución del campo en la conservación del suelo y el medio ambiente. Charlas y visitas guiadas a escolares, es un camino que puede organizarse mientras se elabora una propuesta de contenidos educativos. Y uno de los temas más importantes es la elaboración de un discurso común. Las organizaciones representativas tienen que buscar coincidencias para establecer una serie de objetivos y acciones que contribuyan a crear una nueva imagen. Esa es la tarea que se deben por el bien de todos los participantes del sector.

Gustavo Giordano | Especial para Infocampo

Analista de marketing

especializado en agro

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