Publicidad Cerrar X

El movimiento CREA lanzó la convocatoria para la segunda edición del CREAlab

El Movimiento CREA espera una importante convocatoria para proyectos innovadores en el marco del CREAtech; el evento tecnológico del agro que se realizará, entre el 11 y 12 de octubre, en Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
18.07.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La segunda edición del CREAlab será un espacio para mostrar y potenciar emprendimientos que vinculan el agro con otras actividades. La invitación está abierta a miembros y técnicos CREA, empresas privadas, emprendedores independientes, universidades, centros tecnológicos e instituciones públicas.

En esta oportunidad, se seleccionarán 18 emprendimientos distribuidos en nueve ejes temáticos que incluyen a las nuevas tecnologías para la producción; automatización y robótica; comercialización, trazabilidad y logística; bioeconomía y economía colaborativa; integración y diversificación agropecuaria; educación; diseño industrial, moda y arte; turismo, alimentos y economías regionales y, por último, energías renovables.

Los proyectos seleccionados -dos por eje-, tendrán la posibilidad de interactuar con el público en un sector destacado del evento. El Movimiento CREA convoca a todos los interesados a enviar sus proyectos hasta el 25 de julio inclusive.

La novedad para esta segunda edición es que de todos los casos postulados, además, se elegirán hasta 10 proyectos con impactos potenciales y escalables para ser incubados técnicamente en la institución. Una vez recibidos los trabajos se procederá al proceso de curaduría con instancias de preselección; el mismo está a cargo de técnicos del staff, asesores y empresarios CREA. Posteriormente, habrá una selección final de los emprendimientos ganadores; a cargo de un jurado compuesto por técnicos del staff y empresarios CREA, emprendedores, y representantes de instituciones públicas y privadas.

Es importante remarcar que las propuestas serán analizadas teniendo en cuenta criterios de innovación y sostenibilidad considerando las dimensiones económica, social y ambiental. Para inscripción y mayor información: http://createch.org.ar/crealab/

¿Qué es el CREAtech?

Será un evento donde el Movimiento CREA se propone ser parte de la construcción de la agenda tecnológica de los próximos años y potenciar la productividad de las empresas  con el lema “Experimentá el futuro”. El programa estará dividido en cuatro bloques: “Las personas y la tecnología”, “Ambiente y cambio climático”, “Tecnologías y Procesos” y “Empresas Atractivas”. El CREAtech es la continuación de los Congresos Tecnológicos CREA desarrollados en 2011 y 2014 con los lemas “Para saber hoy qué haremos mañana” y “Tecnologías para un nuevo salto productivo”, respectivamente. Son eventos que convocan a productores agropecuarios, técnicos, empresarios, investigadores, comunicadores y personalidades destacadas del sector agroindustrial. Ingrese en: www.createch.org.ar

Notas relacionadas

04.08.2022 | Por Infocampo

Sin confianza: las expectativas de las empresas agropecuarias son las más bajas en una década

Casi el 90% de los empresarios piensa que la economía está peor que hace un año, y el 78% considera que en un año estará aún peor, según una encuesta de CREA.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

11.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, organizan el 1° Foro de Comunicación Agropecuaria

Se realizará el 24 de agosto bajo el lema “Sembrar preguntas, cosechar propuestas”.

Actualidad del campo

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.