Publicidad Cerrar X

El MTE de Grabois abrió una Escuela Nacional de Agroecología

La institución está ubicada en el Campo Santa Clara, en el Km 3 del Camino Vieytes-Payró. En la inauguración estuvo el ministro Rodríguez.

mte escuela agroecologia rodriguez

Este domingo se inauguró la Escuela Nacional de Agroecología, una iniciativa del Movimiento de Trabajadores Excluidos-Rama Rural (MTE Rural), en la localidad de Vieytes, provincia de Buenos Aires.

La institución está ubicada en el Campo Santa Clara, en el Km 3 del Camino Vieytes-Payró y nació a partir de la propuesta del movimiento que lidera Juan Grabois y que agrupa a pequeños productores “con el objetivo de multiplicar los procesos de transición agroecológica” según explican ellos mismos.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, quien destacó la importancia de la difusión y promoción de la producción sustentable de alimentos en la zona. “Cuando hablamos de agroecología, estamos revalorizando la producción y el trabajo a partir de una mirada integral”, expresó.

El ministro resaltó el esfuerzo de los productores agroecológicos “que entre 2015 y 2019, tuvieron que resistir los ataques directos del liberalismo“.

“Para el macrismo todo giraba en torno de la financiarización, en cambio nosotros partimos de una concepción nacional y popular que pone el eje en la producción y el trabajo y que, en todo caso, concibe a los sistemas financieros en función de valorizar estos dos elementos fundamentales”, consideró.

Por otra parte, recordó que el Ministerio de Desarrollo Agrario lanzó un programa de Promoción de la Agroecología, a través del cual se brindan capacitaciones a productores y se desarrollan diferentes líneas de investigación vinculadas a la agroecología en sus 14 Chacras Experimentales.

También te puede interesar: Cómo es el proyecto de ley para fomentar la agroecología que presentó el Frente de Todos