Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El MTE de Grabois abrió una Escuela Nacional de Agroecología

La institución está ubicada en el Campo Santa Clara, en el Km 3 del Camino Vieytes-Payró. En la inauguración estuvo el ministro Rodríguez.

02.08.2021
mte escuela agroecologia rodriguez
Infocampo
Infocampo

Este domingo se inauguró la Escuela Nacional de , una iniciativa del Movimiento de Trabajadores Excluidos-Rama Rural (), en la localidad de , provincia de .

La institución está ubicada en el Campo Santa Clara, en el Km 3 del Camino Vieytes-Payró y nació a partir de la propuesta del movimiento que lidera Juan Grabois y que agrupa a pequeños productores “con el objetivo de multiplicar los procesos de transición agroecológica” según explican ellos mismos.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, , quien destacó la importancia de la difusión y promoción de la producción sustentable de en la zona. “Cuando hablamos de agroecología, estamos revalorizando la producción y el trabajo a partir de una mirada integral”, expresó.

El ministro resaltó el esfuerzo de los productores agroecológicos “que entre 2015 y 2019, tuvieron que resistir los ataques directos del liberalismo“.

“Para el macrismo todo giraba en torno de la financiarización, en cambio nosotros partimos de una concepción nacional y popular que pone el eje en la producción y el trabajo y que, en todo caso, concibe a los sistemas financieros en función de valorizar estos dos elementos fundamentales”, consideró.

Por otra parte, recordó que el Ministerio de Desarrollo Agrario lanzó un programa de Promoción de la Agroecología, a través del cual se brindan capacitaciones a productores y se desarrollan diferentes líneas de investigación vinculadas a la agroecología en sus 14 Chacras Experimentales.

También te puede interesar: Cómo es el proyecto de ley para fomentar la agroecología que presentó el Frente de Todos

Nicolas Kreplak
04.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian que Kreplak quiere entregar “muffins transgénicos” en escuelas rurales

Ya los repartieron en una comunidad de chicos wichis en Salta como suplemento nutricional infantil. Organizaciones médicas y ambientalistas exigen que se den de baja por contener soja.

06.09.2021 | Por Infocampo

Detectan un caso de triquinosis al norte de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó un criadero de cerdos tras registrar un resultado positivo en uno de sus animales en Colón.

rosario alimentos
29.06.2021 | Por Infocampo

Alimentos: Rosario ganó un premio internacional por su producción sustentable urbana

La ciudad recibió 250 mil dólares en un certamen del Centro Ross de World Resources Institute. Fue seleccionada junto a Ahmedabad (India), Nairobi (Kenia), Monterrey (México) y Londres (Reino Unido).