Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El norte no logró la rebaja en retenciones que le pidió a Basterra

"Volvemos sin una solución", aseguraron dirigentes de la Mesa Regional NEA-NOA tras una reunión con el ministro de Agricultura. Pedían la eliminación o un tope máximo del 5% en el impuesto.

08.01.2020
Mesa Regional NOA NEA Retenciones Basterra
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El pedido se inició apenas se conoció la noticia de la suba de las , cuando dirigentes de entidades de las provincias del norte salieron a reclamar con cortes parciales en las rutas para exigir una diferenciación en los derechos de exportación para la región.

Esa semana, Luis Basterra los convocó, y volvió a hacerlo este martes 7 en Buenos Aires, con un encuentro en el que recibió un informe que los dirigentes de la Mesa Regional -NOA le presentaron para solicitarle la eliminación o rebaja al máximo del 5% de las retenciones en esas zonas. Pero no hubo acuerdo.

×

“Volvemos sin una solución”, aseguraron los productores después de tres horas de reunión con el ministro de Agricultura. “La producción de en el norte es inviable con este nivel de retenciones”, aseguraron.

Es que en el informe que prepararon, las entidades explicaron que en provincias como Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Jujuy los “costos de producción, comercialización e inciden de manera significativa en la viabilidad de las producciones”, y que es por eso que con derechos de exportación el impacto es “altísimo”.

En ese sentido, remarcaron que en NOA y NEA la producción total de granos no supera el 10% de todo el país.

Campo de girasol
10.09.2020 | Por Infocampo

De la gran perspectiva a sembrarse menos que el año pasado: caerá el área girasolera esta campaña

Surge de los datos que publicó la Bolsa de Cereales porteña en su panorama. Por la sequía, la superficie caería un 12,5% y se reproyectaron 1,4 millones de hectáreas.

16.07.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace, a 12 años de la 125: “No cometamos los errores del pasado”

"Aquel 17 de julio de 2008 culminaba uno de los procesos más inexplicables y tristes de nuestra historia", dijeron la Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro.

04.09.2020 | Por Infocampo

“Si la ley de Humedales no se encara bien, podríamos sacar de la producción una enorme cantidad de hectáreas”

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, aseguró que desde la entidad hay preocupación por el avance de los proyectos que se presentaron en el Congreso en torno al tema.