Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Operativo Federal del Renatre llegó a Santa Fe

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) visitaron la provincia de Santa Fe con una intensa agenda de actividades, en el marco del Operativo Federal 2018-2019.

08.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Autoridades del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) visitaron la provincia de Santa Fe con una intensa agenda de actividades, en el marco del Operativo Federal 2018-2019, que tiene como fin mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y difundir las acciones del organismo.

Como parte de la agenda, los representantes del Registro visitaron un tambo modelo en la localidad santafesina de Christophersen, donde se realizó un operativo de registración de trabajadores para la obtención de la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

Luego, en la localidad de Alcorta se realizó una charla sobre aquel hito histórico llamado el “Grito de Alcorta”, en el Espacio de Conmemoración Histórica, junto al Vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Marcelo Banchi.

×

Las autoridades del Registro se trasladaron, posteriormente, a la localidad de Zavalla para visitar la Escuela N° 224 “Domingo Faustino Sarmiento” y firmar un convenio, en el marco del Programa “RENATRE en Tu Escuela”. Además, entregaron fondos que se destinarán a la construcción de una biblioteca.

El martes 9, seguieron las actividades en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, donde la las autoridades del RENATRE se reuniron con una el titular de esa cartera, Julio César Genesini, la ministra de Producción, Alicia Mabel Ciciliani, y el secretario de Trabajo, Leonardo Gregorio Panozzo Zenere. Además, estuvieron presentes el subsecretario de Fiscalización del Trabajo, agentes de la Comisión de Trabajo Decente, Consejo Económico y Social y agentes de la COPRETI, entre otros.

Por último, se realizó la firma de un Convenio Marco de Cooperación Recíproca con la Cooperadora de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Esperanza.

El Operativo Federal es un plan integral, multidisciplinario y federal que se desarrollará entre los meses de agosto de 2018 y abril de 2019 para todos los trabajadores rurales y empleadores del país que recorrerá cada provincia de la Argentina, abarcando múltiples actividades del sector.

×
FAA Rodriguez Inmobiliario Rural
07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Federación Agraria le pidió a Rodríguez la segmentación del impuesto Inmobiliario Rural

Dirigentes de la entidad se reunieron con el ministro de Desarrollo Agrícola bonaerense y hablaron de la Ley impositiva. Además, pidieron financiamiento.

29.11.2019 | Por Marina Friedlander

Pánico entre vecinos de Granadero Baigorria por la aparición de un sapo gigante

El ejemplar ingresó a una vivienda y la familia llamó a los Bomberos. Ahora, quedó en manos de la oficina de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cinco detenidos en una empresa avícola por explotación laboral en Cañuelas

En el marco de una causa penal, se detectaron 31 operarios que estaban en condiciones infrahumanas. Vivían en un colectivo abandonado entre roedores y animales muertos. Una trabajadora murió por hantavirus.