Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Papa le planteó a Michetti su preocupación por la ley de tierras

El sumo pontífice mantuvo una reunión con la vicepresidenta de la Nación en la que analizaron la actualidad del país.

18.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El recibió ayer por la mañana a la vicepresidenta en el .

“Fue como haber retomado la charla”, dijo la funcionaria. “Tuvimos una conversación muy parecida a la que teníamos antes”, escribió en su cuenta en Twitter.

×

Según Michetti, durante el encuentro el Pontífice le pidió que pusiera atención “en la venta ilimitada de tierras a extranjeros”, y consideró “muy importante” que los funcionarios luchen “contra la corrupción que está enquistada en nuestra clase dirigente”.

Paralelamente, contó que Francisco “está muy contento con los proyectos de construcción de vías férreas y de dragado de la hidrovía que le había mostrado Mauricio () en su última visita. Me dijo que ve un gran futuro para nuestro país”.

“Me dijo que le gustó mucho saber que los funcionarios trabajan desde los barrios y no desde sus oficinas lejanas y sin contacto”, precisó. “También le gustó saber sobre el trabajo en transparencia, el ahorro eficiente del presupuesto y recuperación del patrimonio histórico en el Senado”, aseguró.

“La relaciones están intactas”, enfatizó Michetti.

Hacia el final de la reunión, hubo regalos: Michetti le obsequió una Virgen del Panecillo, mientras que el Papa le dio un Rosario de perlas, una medalla de la Virgen, junto con las dos exportaciones apostólicas y la Carta Encíclica que él mismo escribió.

cosechadora girasol maquina agricola
13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 53,3% del área apta de girasol y el rinde se ubicó en los 22 qq/ha

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A pesar de las lluvias, las labores de cosecha avanzaron 9,6% a nivel nacional.

mosca del tallo de la soja
18.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por una nueva plaga que reduce los rendimientos en soja

Investigadores del INTA Rafaela confirmaron la presencia de la mosca del tallo de la soja. Se trata del primer registro de esta especie en un cultivo de soja en la Argentina.

Tormenta en Chaco
26.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por tormentas fuertes en el NEA

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Chaco, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero son las provincias afectadas.