Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Papa le planteó a Michetti su preocupación por la ley de tierras

El sumo pontífice mantuvo una reunión con la vicepresidenta de la Nación en la que analizaron la actualidad del país.

18.11.2016
Infocampo
Infocampo

El recibió ayer por la mañana a la vicepresidenta en el .

“Fue como haber retomado la charla”, dijo la funcionaria. “Tuvimos una conversación muy parecida a la que teníamos antes”, escribió en su cuenta en Twitter.

Según Michetti, durante el encuentro el Pontífice le pidió que pusiera atención “en la venta ilimitada de tierras a extranjeros”, y consideró “muy importante” que los funcionarios luchen “contra la corrupción que está enquistada en nuestra clase dirigente”.

Paralelamente, contó que Francisco “está muy contento con los proyectos de construcción de vías férreas y de dragado de la hidrovía que le había mostrado Mauricio () en su última visita. Me dijo que ve un gran futuro para nuestro país”.

“Me dijo que le gustó mucho saber que los funcionarios trabajan desde los barrios y no desde sus oficinas lejanas y sin contacto”, precisó. “También le gustó saber sobre el trabajo en transparencia, el ahorro eficiente del presupuesto y recuperación del patrimonio histórico en el Senado”, aseguró.

“La relaciones están intactas”, enfatizó Michetti.

Hacia el final de la reunión, hubo regalos: Michetti le obsequió una Virgen del Panecillo, mientras que el Papa le dio un Rosario de perlas, una medalla de la Virgen, junto con las dos apostólicas y la Carta Encíclica que él mismo escribió.

Tecnología agricola
17.11.2021 | Por Infocampo

Con un premio en dólares, se viene un “hackathon” para buscar soluciones para el agro

El "AuravantHack" propone una competencia online y de inscripción gratuita para desarrollar innovación tecnológica. Será el 27 y 28 de noviembre.

09.08.2021 | Por Infocampo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.

13.09.2021 | Por Infocampo

Córdoba: crecieron 22,8% las exportaciones en el primer semestre de 2021

Los envíos al exterior alcanzaron los 5.392,93 millones de dólares y 12.535.243 toneladas en los primeros seis meses del año.