En la víspera del paro nacional y movilización organizada por la Federación Agraria a nivel nacional, el titular de la FAA en Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, aseguró que la medida en la provincia “se realizará tranqueras afuera” -lo cual implica la no comercialización de la producción y el trabajo normal en los campos-, pero aclaró que “seguramente no habrá movilizaciones en las rutas”.
“El paro se realizará tranqueras afuera”, dijo en declaraciones al diario APF, y agregó que “si hay algún lugar que tenga capacidad de movilización también lo acompañaremos”.
En tanto, el productor entrerriano explicó que el término “tranqueras afuera” significa que “los productores trabajarán en sus campos pero no comercializarán la producción”, ya que “hay mucha gente que está cosechando y sembrando cuyas tareas no se modificarán”, explicó.
Por último adelantó que “en la provincia seguramente tendremos un alto nivel de adhesión porque hay gran expectativa”, pero aclaró que “probablemente no se realizarán movilizaciones en las rutas”, concluyó.