Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El peón rural aclaró que “no está en contra del campo” y dice que lo malinterpretaron

Braulio Mutuberria, que se postula con Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda Unidad en Rauch, explicó que cuando habló de que se facturan millones no hizo referencia "ni a un campo ni a un dueño, sino al sector agrario en general".

Print Friendly, PDF & Email
18.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de la publicación de su historia en Infocampo, el candidato por el Frente de Izquierda Unidad en Rauch, Braulio Mutuberria salió a aclarar los tantos y aseguró que lo “malinterpretaron” cuando habló de que los dueños de los campos facturan millones.

“Quiero aclarar que cuando hablé de millones no hice (o no quise) hacer referencia ni a un campo ni a un dueño, sino al campo en general, mejor dicho al SECTOR AGRARIO”, explicó Mutuberria en declaraciones en el Facebook de Infocampo.

×

El empleado rural dijo que ciertas cuestiones “se han malentendido” y que en el relato que publicó en primera persona hubo una “mala redacción al querer comunicar las ideas”. La decisión de realizar un descargo, en ese sentido, tuvo que ver con las fuertes repercusiones que tuvieron sus declaraciones, que, de todas maneras, recibieron el respaldo del líder del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y de Myriam Bregman.

“Pienso que es una lástima que, habiendo tantas riquezas, haya tanto hambre y pobreza a la vez en el país. ESTA ES MI OPINIÓN”, subrayó. 

Con respecto a su posición de trabajador, Mutuberria aseguró que tiene “muy en claro” que su sueldo está fijado por ley, y que “como a cualquier trabajador, no alcanza”.

“Las cosas están muy caras y es muy difícil llegar a fin de mes. Esto me pasa a mí como a cualquier laburante, sea quien sea y se dedique a lo que se dedique“, cerró.

 

09.05.2018 | Por Xavier Hernández

Lanzan crédito al 0% de interés y con 6 meses de gracia para fortalecer la agroindustria cordobesa

Se trata de un esquema de asistencia financiera para el sector agropecuario y agroindustrial, con una tasa de interés totalmente subsidiada por la Provincia, con lo cual el beneficiario no pagará intereses.

27.04.2018 | Por Xavier Hernández

Comunicado de Federación Agraria y organizaciones de campesinos por los despidos en Agroindustria

"Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país" expresaron.

17.10.2019 | Por Marina Friedlander

Detectaron anemia infecciosa en cuatro caballos de Córdoba

El hecho se dio en las instalaciones del Jockey Club de Villa María, según informó Senasa. Cabe recordar que el riesgo de contagio es muy alto si no se conoce el estado sanitario de los animales.