Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El periodista que insultó a Córdoba afirmó que “los dueños del campo destruyen la tierra”

Juan Alonso hizo fuertes críticas a Facundo Manes y pidió "escuchar más a Alberto y a CFK".

02.08.2021
juan alonso
Infocampo
Infocampo

Tras la fuerte relevancia que tomó la semana pasada por asegurar que Córdoba es “una provincia de mierda con gente de mierda”, Juan Alonso vuelve a ser noticia por sus opiniones acerca del sector agropecuario.

Es que, según el periodista, la producción primaria es responsable del cambio climático y de la destrucción de los recursos naturales.

“Los dueños ‘del campo’ destruyen la tierra con la soja y aumentan la temperatura del mundo. No da para más”, disparó en su polémica cuenta de Twitter.

Alonso se refería así a las declaraciones del precandidato Facundo Manes sobre el agro, quien si bien en un principio dijo que faltaba valor agregado, luego aclaró que el sector es uno de los más adelantados en ese sentido a nivel mundial.

Hay que escuchar más a Alberto y a CFK, no al chanta de Manes. El 43% de las exportaciones de la Argentina son manufacturas agropecuarias sin ningún valor agregado“, consideró.

En julio pasado, Alonso también había hablado del agro, con motivo del acto del #9J que se realizó en San Nicolás. “La banda de los tractores. Fugan divisas, evaden con la soja en Paraguay, no quieren pagar el impuesto a la riqueza, apoyaron todas las dictaduras, incluso el Golpe en Bolivia, y ahora se muestran como propietarios de la Patria”, comentaba.

04.01.2022 | Por Infocampo

Lo que (no) dejó el cepo a la carne en 2021: costó U$S 800 millones

El Rosgan analizó el saldo de las restricciones a la comercialización del año pasado. El resultado es contundente, luego de despejar cifras y efectos amortiguadores del negocio.

11.01.2022 | Por Infocampo

Las siembras tardías suman opciones para ganar rendimiento y calidad

Tanto en maíz como en soja, las semillas de Stine ofrecen muy buenos resultados para enfrentar condiciones de estrés como la presencia de malezas o bajas temperaturas.

09.01.2022 | Por Infocampo

En San Luis también alertan por el deterioro de los cultivos estivales

El maíz, la soja, el girasol y el sorgo sufren el calor y la falta de agua. El maní es el único que, por ahora, se mantiene en general con buenas condiciones.