Alfredo Piano, el presidente del Banco Piano, aseguró que si se termina con el cepo cambiario, el dólar bajaría a los 8 pesos. “El dólar deberían dejarlo parte libre para la gente que viaje. Todo lo que está prohibido la gente lo quiere”, sostuvo el banquero en diálogo con Guetap (Vorterix), y vaticinó que se viene una “época mejor”, según publica Infobae.
“Habiendo algo de libertad para comprar dólares es muy importante porque da más confianza, la cosa se tranquiliza, inclusive con la cantidad de cambio de ministros. Viene una época mucho mejor. La Presidente (Cristina Kirchner) está mucho más calma para hablar. En lo que expresó el otro día se vio a una persona con más tranquilidad, que se está rodeando de personas, algunas de ellas de primer nivel”, expresó Piano.
El titular del Banco Piano volvió a referirse al tema dólar y aseguró que “si hay una libertad muy grande, la divisa norteamericana baja”. “Yo creo que estaría en 8 pesos”, manifestó. “Si lo dejan todo libre bajaría muchísimo”, añadió. Sin embargo, dijo que cree que “no lo van a hacer”.
“Si el dólar es libre, pagan al Club de París y empiezan a venir dineros del mundo, la Argentina es un país, tan espectacular, tan grande, con tantas cosas, tan rico, que de acá a un año todo cambia totalmente”, agregó. “Vendría una cantidad de dólares impresionante, que va a ser una cosa de locos”. agregó.
Se manifestó optimista de cara al futuro y aseguró que la Argentina es un país único en el mundo, tiene absolutamente de todo y encima está vacío. No se puede creer”, remarcó.

