Para su funcionamiento, el ministerio de Economía podría recibir un 12,3% más de recursos, al pasar de los 1.740 millones de pesos de 2006 a 1.950 millones. También los servicios económicos para agricultura se incrementarían en un 23,6%, con un crecimiento de casi 138 millones de pesos.
En la órbita de la Secretaría de Agricultura esta inyección de dinero se utilizaría en el fortalecimiento de los programas ganaderos y de algodón, entre otros sectores.
También el Inta vería mejorada su situación, a partir de los 22 millones de pesos previstos para la construcción y ampliación de las instalaciones. Fuentes de organismo detallaron a Infocampo que de confirmarse un incremento presupuestario se potenciarán los 480 proyectos de extensión y transferencia que se encuentran en ejecución, además de mejorar la infraestructura y las ayudas a los productores.
También se renovará el parque de maquinaria de los centros regionales y las agencias de extensión, y se fortalecerá la presencia del organismo en ferias de promoción y eventos del sector.
Por otra parte, el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Inta adelantó que se produciría un aumento paulatino de la planta de técnicos y profesionales del organismo.
Finalmente, desde el Senasa detallaron que su presupuesto se conforma con la recaudación por servicios del organismo, unos 200 millones de pesos, y por el 0,05% del valor de las importaciones, otros 110 millones, que aportados en forma directa por el Tesoro nacional.
En este último caso los recursos podrían verse incrementados en un 10,7%, de acuerdo con el proyecto presentado por Miceli.
Marianela Garbini
mgarbini@infocampo.com.ar