Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El primer programa de trainees de FMC ya sumó nueve agrónomos que saldrán a campo

"Sembrando Talentos" se lanzó en agosto y recibió 1.200 inscripciones y más de 10 mil interacciones en redes sociales. Los elegidos recibieron capacitaciones intensivas y cumplirán el rol de Promotores Técnicos Comerciales.

17.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

es el primer programa de trainee que FMC Argentina lanzó en agosto de este año. Se trata de un entrenamiento que incorpora nueve posiciones de promotores técnicos, con los que la empresa internacional de ciencias del agro busca sumar presencia en .

El objetivo es brindar apoyo a la estrategia de negocio y estar más cerca de la Red de Distribuidores Lithium, que ya cuenta con 50 posiciones en todo el país. Para ello, cada uno de los trainees fue asignado a una zona y asistirá a los distribuidores de la región, acompañando y asesorando también a los productores en materia de protección de cultivos.

×

“Recibimos 1.200 inscripciones y tuvimos más de 10 mil interacciones en redes sociales. Fue un proceso que superó nuestras expectativas”, explicó la Lic. , quien lidera el área de RRHH de la empresa para la región Cono Sur. La búsqueda estuvo orientada a atraer Ingenieros/as Agrónomos/as con o sin experiencia, para sumarse al equipo comercial en el área de Marketing, con la idea de poder formarlos en corto tiempo con una capacitación altamente intensiva, para que puedan desenvolverse en el rol de Promotores Técnicos Comerciales a campo. Los elegidos se desempeñarán durante seis meses en este nuevo rol en zonas como Buenos Aires, , Córdoba y Tucumán.

“Como parte fundamental de los requisitos estaba ser ingeniero o ingeniera próximo a graduarse o recién graduado, y coincidir con nuestros valores corporativos y competencias, porque cuando culmine el programa de medio año, se definirá si se incorporan a la compañía. Dentro de nuestros criterios de selección, se considera la convergencia de los valores de los candidatos con los de la empresa. Otro elemento importante es la estrategia de diversidad, porque entendemos que cuanto más diverso es el equipo, mayor es la riqueza de pensamiento, la experiencia y la creatividad”, agregó la gerente de RR.HH.

Luego del ingreso, los trainees recibieron una capacitación intensiva in company sobre la empresa, mercados, herbicidas, insecticidas, fungicidas y Plant Health, abarcando todos productos que conforman el portfolio. También se los capacitó sobre materia de cuidado ambiental y recibieron un curso de manejo defensivo, entre otros temas.

28.07.2020 | Por Infocampo

Vaivenes climáticos: sin lluvias por delante, se espera ir del frío polar a las temperaturas otoñales

Se espera que un frente frío esté instalado sobre la franja central del país, con heladas. Algo de similar magnitud hacia el noreste. Durará pocos días.

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.

17.08.2020 | Por Infocampo

Argentina, el país más vulnerable de la región a partir del cambio en el clima que se viene en primavera

De acuerdo al último informe publicado por la consultora AZ Group, se consolidan condiciones "La Niña" para la primavera. Qué pasará acá.