Publicidad Cerrar X

El primer programa de trainees de FMC ya sumó nueve agrónomos que saldrán a campo

"Sembrando Talentos" se lanzó en agosto y recibió 1.200 inscripciones y más de 10 mil interacciones en redes sociales. Los elegidos recibieron capacitaciones intensivas y cumplirán el rol de Promotores Técnicos Comerciales.

Print Friendly, PDF & Email
17.09.2019
Infocampo
Infocampo

“Sembrando Talentos” es el primer programa de trainee que FMC Argentina lanzó en agosto de este año. Se trata de un entrenamiento que incorpora nueve posiciones de promotores técnicos, con los que la empresa internacional de ciencias del agro busca sumar presencia en campo.

El objetivo es brindar apoyo a la estrategia de negocio y estar más cerca de la Red de Distribuidores Lithium, que ya cuenta con 50 posiciones en todo el país. Para ello, cada uno de los trainees fue asignado a una zona y asistirá a los distribuidores de la región, acompañando y asesorando también a los productores en materia de protección de cultivos.

“Recibimos 1.200 inscripciones y tuvimos más de 10 mil interacciones en redes sociales. Fue un proceso que superó nuestras expectativas”, explicó la Lic. Natalia González, quien lidera el área de RRHH de la empresa para la región Cono Sur. La búsqueda estuvo orientada a atraer Ingenieros/as Agrónomos/as con o sin experiencia, para sumarse al equipo comercial en el área de Marketing, con la idea de poder formarlos en corto tiempo con una capacitación altamente intensiva, para que puedan desenvolverse en el rol de Promotores Técnicos Comerciales a campo. Los elegidos se desempeñarán durante seis meses en este nuevo rol en zonas como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

“Como parte fundamental de los requisitos estaba ser ingeniero o ingeniera próximo a graduarse o recién graduado, y coincidir con nuestros valores corporativos y competencias, porque cuando culmine el programa de medio año, se definirá si se incorporan a la compañía. Dentro de nuestros criterios de selección, se considera la convergencia de los valores de los candidatos con los de la empresa. Otro elemento importante es la estrategia de diversidad, porque entendemos que cuanto más diverso es el equipo, mayor es la riqueza de pensamiento, la experiencia y la creatividad”, agregó la gerente de RR.HH.

Luego del ingreso, los trainees recibieron una capacitación intensiva in company sobre la empresa, mercados, herbicidas, insecticidas, fungicidas y Plant Health, abarcando todos productos que conforman el portfolio. También se los capacitó sobre materia de cuidado ambiental y recibieron un curso de manejo defensivo, entre otros temas.

Notas relacionadas

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-

05.12.2022 | Por Infocampo

La FAO designó nuevo representante para Argentina y Uruguay

Se trata del ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo, quien ostenta un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

27.10.2022 | Por Infocampo

Censo Nacional Económico: el campo concentra el 10% de las empresas argentinas

El sector Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca es el cuarto con mayor cantidad de compañías, según el INDEC. La Pampa es la provincia donde el agro tiene mayor peso en el total de empresas.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.