Publicidad Cerrar X

El programa Precios Cuidados se renovó hasta el mes de octubre

La Secretaría de Comercio Interior comunicó que la canasta de alimentos sigue otro trimestre, con un aumento promedio de precios del 5%. Según la cartera, esos productos son cada vez más de demandados.

08.07.2021
Infocampo
Infocampo

El seguimiento del precio de los alimentos, por parte del Gobierno Nacional, está firmemente “calendarizado”. Es decir, desde el Estado se presta mucha atención a la vigencia de cada uno de los programas y sus productos que están en diferentes canastas de precios accesibles.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación renovó por tres meses el programa Precios Cuidados, que establece una variada canasta de productos con valores de referencia en las góndolas de los grandes supermercados.

La nueva etapa, que se extenderá hasta octubre, tendrá un aumento promedio total en los precios del 5%.

Mirá también Lácteos: con Precios Cuidados se ahorran $120 millones por mes, según el Gobierno

Durante el anterior trimestre, Precios Cuidados aumentó en un 45% la presencia de marcas y líneas de productos lácteos brindando nuevas ofertas de consumo e impulsando a las PyMES del sector, luego del acuerdo firmado con asociaciones empresarias de la industria láctea.

Según relevamientos llevados a cabo por la Secretaría de Comercio Interior y otros organismos competentes, los productos que conforman la canasta son cada vez más demandados.

La importancia del programa es tal que los bienes incluidos representan más del 10% del total de las ventas de los supermercados adheridos y esta participación se incrementó alrededor de un 50% en lo que va del 2021.

Cortes de carne
21.12.2021 | Por Infocampo

Comienzan a regir “precios populares” de la carne

Desde este miércoles se van a encontrar en los supermercados, los nuevos valores de cinco cortes parrilleros para las fiestas.

Agricultura familiar
12.10.2021 | Por Infocampo

Presentan un proyecto para que el estado compre alimentos de agricultura familiar

Un grupo de senadores oficialistas promovieron la iniciativa para "contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria de la población".

10.12.2021 | Por Infocampo

Feletti recibe a los exportadores de carne

El secretario de Comercio Interior terminará de delinear con el sector el volumen de carne extra que se enviará al mercado interno en diciembre.