El ex candidato a Presidente y ex ministro de Economía de la Nación, Ricardo Lóez Murphy, afirmó esta tarde en una entrevista radial que el Gobierno se contradice en sus expresiones y que toma medidas que “agravan los problemas hacia el futuro”.
“Han puesto calmantes y analgésicos, pero no han hecho nada para curar la enfermedad. El próximo gobierno va a recibir una situación extremadamente delicada”, sentenció el economista.
Para López Murphy “necesitamos volver a un modelo como el que tienen nuestros vecinos de Chile, Uruguay y Perú. Un régimen de precios sin grandes distorsiones que no induce a actividades artificiales y que no concentra a todo el mundo en ver cómo eludir las restricciones o cómo lidiar con las regulaciones en vez de producir”.
“El cepo es un tremendo atentado a la inflación, que podrían sacar mañana a la mañana si quisieran. Eso no es difícil de hacer, lo que pasa es que si lo sacan se van a empezar a ver cosas que ahora no se ven. Por ejemplo, que el dólar financiero y turístico es mucho más alto que el dólar actual”, sintetizó.
Sobre el armado de la oposición de cara a las elecciones de este año, López Murphy aseguró que “la clave es que se busque la construcción de un pacto de gobernabilidad y una gran coalición de gobierno. Si se hablara con ese lenguaje, al estilo de lo que hizo la oposición venezolana, a toda la oposición le iría muy bien”.

