| InfocampoTV

El reclamo de un tambero a Etchevehere: “Las pymes agroalimentarias están peor”

"Los reintegros a las exportaciones de golpe se cayeron, eso es una barbaridad, señor ministro", le dijo un productor al ministro, en el marco del Plenario de Economías Regionales de CAME.

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Plenario Nacional de Economías Regionales, que se realizó este martes por la tarde en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), un productor tambero protagonizó un cruce con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien cerró el evento con un discurso dirigido al sector.

“Los reintegros a las exportaciones de golpe se cayeron, eso es una barbaridad, señor ministro, discúlpeme”, arrancó el tambero, quien previamente había contado que se fundió en los ’90 con la producción de leche.

Con el micrófono en mano, expresó su disconformidad con la gestión y disparó: “Las pymes no dan más. Las pymes agroalimentarias están peor, porque tienen una triple o cuádruple carga impositiva, y eso no ha cambiado en dos años, señor ministro”.

“Entiendo y me imagino lo difícil que debe ser atender a todos”, agregó, y les pidió a Etchevehere y al presidente Macri “una solución”.

Ante el reclamo, el ministro le respondió que “los reintegros representaban la devolución de impuestos distorsivos”, aunque reconoció que la noticia generó “impacto” entre los productores. De todos modos, justificó la decisión al argumentar que, además, en las últimas semanas “el dólar devaluó 66%, un reclamo que el sector hacía para exportar”.

Mirá el momento en este video exclusivo

05.02.2019 | Por Solana Sommantico

Detectan los primeros nacimientos de tucuras quebracheras en Salta

No solo eso sino que gracias a los monitoreos, llevados a cabo por el Senasa, también detectaron poblaciones importantes de tucuras de antenas largas en el centro-norte del país y la provincia de Tucumán.

07.05.2019 | Por Marina Friedlander

Lo intimaron a pagar US$ 54 mil en regalías por el canon de la soja Intacta y se destapó la polémica

El caso se difundió en la red social Twitter a través del abogado ambientalista Enrique Viale. Monsanto aseguró que las deudas son en concepto de Canon Intacta.

07.12.2018 | Por Solana Sommantico

Sanidad en invernada: medidas para controlar los parásitos internos

Las infestaciones de parásitos son un gran problema para los sistemas intensivos de engorde. Infocampo muestra todo sobre esta enfermedad: el ciclo biológico de los parásitos, los daños en el animal y qué medidas tomar para combatirlos.