Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El reclamo de un tambero a Etchevehere: “Las pymes agroalimentarias están peor”

"Los reintegros a las exportaciones de golpe se cayeron, eso es una barbaridad, señor ministro", le dijo un productor al ministro, en el marco del Plenario de Economías Regionales de CAME.

29.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Plenario Nacional de Economías Regionales, que se realizó este martes por la tarde en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (), un productor tambero protagonizó un cruce con el ministro de Agroindustria de la Nación, , quien cerró el evento con un discurso dirigido al sector.

“Los reintegros a las de golpe se cayeron, eso es una barbaridad, señor ministro, discúlpeme”, arrancó el tambero, quien previamente había contado que se fundió en los ’90 con la producción de leche.

Con el micrófono en mano, expresó su disconformidad con la gestión y disparó: “Las pymes no dan más. Las pymes agroalimentarias están peor, porque tienen una triple o cuádruple carga impositiva, y eso no ha cambiado en dos años, señor ministro”.

“Entiendo y me imagino lo difícil que debe ser atender a todos”, agregó, y les pidió a Etchevehere y al presidente Macri “una solución”.

Ante el reclamo, el ministro le respondió que “los reintegros representaban la devolución de impuestos distorsivos”, aunque reconoció que la noticia generó “impacto” entre los productores. De todos modos, justificó la decisión al argumentar que, además, en las últimas semanas “el devaluó 66%, un reclamo que el sector hacía para exportar”.

Mirá el momento en este video exclusivo

Valtra Agco
17.06.2021 | Por Infocampo

Con el agro, Buenos Aires tuvo el mejor cuatrimestre exportador de los últimos ocho años

El impulso exportador de la provincia se explica gracias al crecimiento del sector agropecuario con más de 1.300 millones de dólares vendidos al exterior en abril.

16.06.2021 | Por Infocampo

Ganancias: un fondo de inversión permite desgravar el impuesto y ganar rentabilidad

Mediante normativa de la Sepyme, Garantizar obtuvo la autorización para incrementar su fondo a 14.500 millones de pesos. Cómo funciona.

28.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno bajó a 0% las retenciones para algunos productos de economías regionales

Entre los sectores beneficiados se encuentran la producción de abejas, huevos, pimienta y otras especies aromáticas, semillas de papa, girasol y arroz, entre otros cultivos; aceites y jugos de varias frutas, caseina y albumina y maní.