Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El regreso de los búfalos a Palermo: “Queremos que se conozca la raza”

Un animal que vive el doble que la vaca y da carne magra y con poco colesterol.

19.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los y retornaron a la 132° de a través del Establecimiento Pedro Antonio Silva (H), de Paso Florentin, Corrientes.

Los ejemplares pueden verse en el Pabellón Ocre, donde está , quien posee junto a su familia dos cabañas que se dedican a la cría de la raza desde hace cuatro años y ya cuentan con 130 animales de pedigree, seleccionados y registrados.

×

“Vinimos porque queremos que la gente conozca la raza”, expresó Silva, al tiempo que destacó “las virtudes que tiene la , que es magra y con poco colesterol”.

Silva definió al búfalo como un animal “noble” e “ideal para el pequeño productor”, ya que “vive el doble que la vaca” y  “con 20 ó 25 años sigue dando crías”.

En tanto, contó que el Establecimiento Pedro Antonio Silva (H) trabaja en la genética con la Facultad Nacional de Nordeste y el Conicet, fundamentalmente en inseminación y en los primeros embriones de estos animales.

“Vamos a tener el primer centro de inseminación de la Argentina. Aprendemos juntos, porque de esta raza se sabe poco en Argentina”, aseguró, en relación a los 200.000 ejemplares que se registran en nuestro país.

En cuanto a su historia, Silva contó que trajo los primeros búfalos de la provincia de Formosa. “Eran animales que no estaban amansados, y empecé a trabajar en eso muy despacio. Ya sus hijos nacieron en mis brazos”, recordó.

Asimismo, aseguró que tanto los Murrah como los Mediterráneos, pese a diferenciarse en fenotipo y genotipo, pero “dan y leche muy buenas“. “Todo depende del gusto del productor. En India, la lechera por excelencia es la Murrah; en Italia, es la Mediterránea”, detalló.

“Fue una idea de mi hijo, que conoció esta raza en India y dijo que eran ideales para el de su abuelo. Y así empezamos, me mudé al campo y los traté con mucho cariño”, cerró la productora.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
27.04.2020 | Por Infocampo

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Una dedicación mínima de 15 horas al mes es lo que requiere la administración económica y productiva para que sea equilibrada.

Alerta meteorologico
22.06.2020 | Por Infocampo

La semana inicia con un alerta meteorógico: lluvias fuertes en zona centro y nevadas cordilleranas

El Servicio Meteorógico Nacional comunica la primer advertencia climática del invierno. Las precipitaciones acumularán entre 20 a 40 milímetros y caerá abundante nieve.

15.06.2020 | Por Infocampo

En mayo, cayó la brecha de precios entre el campo y la góndola

Se trata de una reducción del 6,1% respecto al mes de abril. La mejora se debe a un mejor pago que recibió el productor.