Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El regreso de los búfalos a Palermo: “Queremos que se conozca la raza”

Un animal que vive el doble que la vaca y da carne magra y con poco colesterol.

19.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los y retornaron a la 132° de a través del Establecimiento Pedro Antonio Silva (H), de Paso Florentin, Corrientes.

Los ejemplares pueden verse en el , donde está , quien posee junto a su familia dos cabañas que se dedican a la cría de la raza desde hace cuatro años y ya cuentan con 130 animales de pedigree, seleccionados y registrados.

“Vinimos porque queremos que la gente conozca la raza”, expresó Silva, al tiempo que destacó “las virtudes que tiene la , que es magra y con poco colesterol”.

Silva definió al búfalo como un animal “noble” e “ideal para el pequeño productor”, ya que “vive el doble que la vaca” y  “con 20 ó 25 años sigue dando crías”.

En tanto, contó que el Establecimiento Pedro Antonio Silva (H) trabaja en la genética con la Facultad Nacional de Nordeste y el Conicet, fundamentalmente en inseminación y en los primeros embriones de estos animales.

“Vamos a tener el primer centro de inseminación de la Argentina. Aprendemos juntos, porque de esta raza se sabe poco en Argentina”, aseguró, en relación a los 200.000 ejemplares que se registran en nuestro país.

En cuanto a su historia, Silva contó que trajo los primeros búfalos de la provincia de Formosa. “Eran animales que no estaban amansados, y empecé a trabajar en eso muy despacio. Ya sus hijos nacieron en mis brazos”, recordó.

Asimismo, aseguró que tanto los Murrah como los Mediterráneos, pese a diferenciarse en fenotipo y genotipo, pero “dan carne y leche muy buenas“. “Todo depende del gusto del productor. En India, la lechera por excelencia es la Murrah; en Italia, es la Mediterránea”, detalló.

“Fue una idea de mi hijo, que conoció esta raza en India y dijo que eran ideales para el campo de su abuelo. Y así empezamos, me mudé al campo y los traté con mucho cariño”, cerró la productora.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
19.07.2021 | Por Infocampo

Buenos Aires recibirá financiamiento para una red de gestión integral de envases vacíos

Se trata de una iniciativa de la Universidad Provincial del Sudoeste, quienes diseñarán un modelo matemático para planificar una gran red provincial.

Macri en Santa Fe
01.09.2021 | Por Infocampo

Macri en Santa Fe: “Transformaron la carne en polenta”

Fue en un acto en Rosario, donde el expresidente de la Nación apoyó a los pre candidatos de Juntos en la provincia, después de conocerse la extensión de la medida del cepo a la carne.

12.07.2021 | Por Infocampo

Córdoba: se puso en marcha el segundo Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas

Se trata de un proyecto que busca conducir los excesos hídricos sobre 1,68 millones de hectáreas de la zona central de la provincia.