Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Renatre aumentará la prestación por desempleo a partir de diciembre

El monto máximo subirá 15% a $8.574. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
05.11.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Renatre informó que a partir de diciembre incrementará el monto máximo de la prestación por desempleo a $8.574.

El beneficio forma parte del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), instituido por la Ley 25.191, para todos los trabajadores rurales. Además de lo económico, el sistema cuenta con la cobertura médico-asistencial, el servicio de sepelio, el pago de las asignaciones familiares y capacitaciones.

×

Hasta ahora, el valor era de hasta $7.456 por mes, con lo cual la suba es del 15%.

Para acceder a la prestación por desempleo, el trabajador deberá estar inscrito en el Renatre, encontrarse en situación legal de desempleo y contar con un mínimo de seis meses (trabajadores permanentes de prestación continua) o 180 días (trabajadores temporarios, de temporada y permanentes de prestación discontinua) cotizados dentro de los últimos tres años desde la fecha de despido. Asimismo, deberá solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral.

25.09.2018 | Por Marina Friedlander

Con inauguraciones y convenios, sigue hasta el jueves el Operativo Federal Renatre en Salta

Autoridades del organismo firmarán acuerdos con el sector tabacaleros, inaugurarán obras en una escuela de Las Blancas y avanzarán en procesos de registración laboral.

14.03.2019 | Por Marina Friedlander

UATRE anunció un incremento salarial para el trabajador rural permanente

La suba se explica por la implementación de la cláusula de revisión que se estableció en la paritaria de 2018, y rige desde el 1° de febrero de 2019 hasta el 31 de julio de 2019.

23.01.2019 | Por Marina Friedlander

El INYM y el Renatre capacitarán a trabajadores rurales y empleadores de la yerba mate

Las instituciones firmaron un convenio para “promover el desarrollo agropecuario y agroindustrial, el trabajo registrado y la protección social" para evitar la competencia desleal y luchar contra el trabajo infantil.