Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Renatre aumentará la prestación por desempleo a partir de diciembre

El monto máximo subirá 15% a $8.574. Los detalles.

05.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Renatre informó que a partir de diciembre incrementará el monto máximo de la a $8.574.

El beneficio forma parte del Sistema Integral de Prestaciones por (SIPRED), instituido por la Ley 25.191, para todos los trabajadores rurales. Además de lo económico, el sistema cuenta con la cobertura médico-asistencial, el servicio de sepelio, el pago de las asignaciones familiares y .

×

Hasta ahora, el valor era de hasta $7.456 por mes, con lo cual la suba es del 15%.

Para acceder a la prestación por desempleo, el trabajador deberá estar inscrito en el Renatre, encontrarse en situación legal de desempleo y contar con un mínimo de seis meses (trabajadores permanentes de prestación continua) o 180 días (trabajadores temporarios, de temporada y permanentes de prestación discontinua) cotizados dentro de los últimos tres años desde la fecha de despido. Asimismo, deberá solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral.

renatre
13.07.2020 | Por Infocampo

Detectaron casi 450 casos de explotación laboral en el ámbito rural en los últimos 18 meses

Son cifras oficiales del Renatre, que realizó en ese período cerca de 50 fiscalizaciones en distintos establecimientos. La mayoría se dan en actividades de resina, forestal, horticultura, ganadería, tambo y cultivo de papa.

ramon ayala uatre
09.06.2020 | Por Infocampo

Uatre, a favor de la expropiación de Vicentin: “Garantiza la continuidad laboral de los trabajadores”

Ramón Ayala, el secretario general, remarcó además que la medida también beneficiará a los productores, dado que "asegura el funcionamiento de esta estratégica empresa".

renatre explotacion laboral
25.08.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.