Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Renatre aumentará la prestación por desempleo a partir de diciembre

El monto máximo subirá 15% a $8.574. Los detalles.

05.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Renatre informó que a partir de diciembre incrementará el monto máximo de la prestación por desempleo a $8.574.

El beneficio forma parte del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), instituido por la Ley 25.191, para todos los trabajadores rurales. Además de lo económico, el sistema cuenta con la cobertura médico-asistencial, el servicio de sepelio, el pago de las asignaciones familiares y capacitaciones.

Hasta ahora, el valor era de hasta $7.456 por mes, con lo cual la suba es del 15%.

×

Para acceder a la prestación por desempleo, el trabajador deberá estar inscrito en el Renatre, encontrarse en situación legal de desempleo y contar con un mínimo de seis meses (trabajadores permanentes de prestación continua) o 180 días (trabajadores temporarios, de temporada y permanentes de prestación discontinua) cotizados dentro de los últimos tres años desde la fecha de despido. Asimismo, deberá solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral.

trabajador y empleador salundándose
07.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Lanzan un programa para facilitar la contratación de trabajadores rurales

Se trata de un servicio gratuito del RENATRE que busca brindarle a los empleadores nuevas herramientas para encontrar mano de obra. Además, brinda capacitación a quienes busquen reinsertarse en el mercado.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cinco detenidos en una empresa avícola por explotación laboral en Cañuelas

En el marco de una causa penal, se detectaron 31 operarios que estaban en condiciones infrahumanas. Vivían en un colectivo abandonado entre roedores y animales muertos. Una trabajadora murió por hantavirus.

Ramon Ayala Uatre Infocampo
24.12.2019 | Por Marina Friedlander

Ramón Ayala renovó su mandato por cuatro años más al frente de UATRE

La votación se realizó en el marco del 29° Congreso Nacional en la localidad de Pergamino, donde 574 personas de todo el país eligieron al dirigente.