| InfocampoTV

El Renatre lanzó el “Operativo Federal 2018-2019” en la 132° Exposición Rural de Palermo

En un acto realizado en el marco de la 132ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria, se presentó el nuevo operativo.

Print Friendly, PDF & Email
20.07.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) presentó oficialmente el Operativo Federal RENATRE 2018-2019, en un acto realizado en el marco de la 132ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria.

El presidente del RENATRE, Abel Guerrieri, indicó que “se trata de un operativo integral, multidisciplinario y federal para todos los trabajadores rurales y empleadores del país” y señaló que “contará con nueve etapas focalizadas en el desarrollo de actividades de difusión, registración y capacitación que se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país”.

Infocampo estuvo presente y conversó con el presidente, quien señaló la importancia de legalizar a los trabajadores:

 

A su turno, el Secretario General de la UATRE y Director Titular del RENATRE, Ramón Ayala, dijo que “este operativo trae Justicia Social a los trabajadores rurales y tranquilidad a los empleadores”.

En diálogo con Infocampo, Ayala subrayó la modernización del registro de trabajadores:

 

El Operativo se realizará entre los meses de agosto de 2018 y abril de 2019y recorrerá el país, abarcando múltiples actividades productivas del sector. También se llevarán a cabo acciones conjuntas con distintos organismos nacionales y provinciales, instituciones y cámaras sectoriales. La primera etapa comenzará en agosto en las provincias de Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.

También participó del acto el Secretario de Seguridad Social de la Nación, Juan Carlos Paulucci; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Atilio Benedetti; el Subsecretario de Coordinación Política del Minagro, Hugo Rossi y Diputados integrantes de la Comisión de Economías Regionales.

26.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Arándanos: dieron de baja la norma que ponía tope a la cantidad máxima cosechada por jornada

La norma determinaba que 14 era la “cantidad máxima de bandejas de 1,800 kilogramos cada una, cosechadas en una jornada de ocho horas”.

05.08.2019 | Por Marina Friedlander

Una fila “impresionante”: un toro fue Gran Bicampeón Hereford en la Rural

Se trata de Murmullos x1364 Bien del expositor Garruchos S.A, que fue elegido por segundo año consecutivo Gran Campeón Macho de esa categoría. Las características.

13.09.2019 | Por Infocampo

El RENATRE incorporó mensajería directa con los trabajadores rurales

Adoptó un nuevo sistema de comunicación directa con los trabajadores rurales que se encuentran solicitando la prestación por desempleo, a fin de enviarles información a través de mensajes de SMS.