Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Renatre lanzó el “Operativo Federal 2018-2019” en la 132° Exposición Rural de Palermo

En un acto realizado en el marco de la 132ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria, se presentó el nuevo operativo.

20.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores () presentó oficialmente el Operativo Federal 2018-2019, en un acto realizado en el marco de la 132ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria.

El presidente del RENATRE, Abel , indicó que “se trata de un operativo integral, multidisciplinario y federal para todos los trabajadores rurales y empleadores del país” y señaló que “contará con nueve etapas focalizadas en el desarrollo de actividades de difusión, registración y capacitación que se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país”.

×

Infocampo estuvo presente y conversó con el presidente, quien señaló la importancia de legalizar a los trabajadores:

 

A su turno, el Secretario General de la UATRE y Director Titular del RENATRE, Ramón Ayala, dijo que “este operativo trae Justicia Social a los trabajadores rurales y tranquilidad a los empleadores”.

En diálogo con Infocampo, Ayala subrayó la modernización del registro de trabajadores:

 

El Operativo se realizará entre los meses de agosto de 2018 y abril de 2019y recorrerá el país, abarcando múltiples actividades productivas del sector. También se llevarán a cabo acciones conjuntas con distintos organismos nacionales y provinciales, instituciones y cámaras sectoriales. La primera etapa comenzará en agosto en las provincias de Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.

También participó del acto el Secretario de Seguridad Social de la Nación, Juan Carlos Paulucci; el presidente de la Sociedad Rural , Daniel Pellegrina; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo ; el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Atilio Benedetti; el Subsecretario de Coordinación Política del Minagro, Hugo Rossi y Diputados integrantes de la Comisión de Economías Regionales.

centro crecer
14.02.2020 | Por Luciano Balaudo

En Salta más de 300 hijos de trabajadores rurales asistieron a los centros del Renatre

Los centros son un espacio de contención, educación, entretenimiento y asistencia odontológica para los niños mientras sus padres se desempeñan en la cosecha.

ramon ayala uatre
26.02.2020 | Por Marina Friedlander

Para el titular de UATRE, las retenciones “no afectan” a trabajadores rurales ni a economías regionales

Ramón Ayala analizó el impacto de una posible suba en los derechos de exportación y respaldó la medida. "Apoyamos a este gobierno", dijo.

Niños y niñas en un centro de cuidados
09.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Abren un programa para hijos de trabajadores tabacaleros en Jujuy

Con nuevos centros, buscan "alejar" a los niños de los lugares de trabajo. Aseguran que "los chicos cuentan con alimentación completa y transporte".