Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El renovado interés de los fondos impulsó la suba de los precios de los granos en Chicago

En la jornada de hoy los commodities agrícolas reforzaron las subas de esta semana y la soja encadena así la cuarta rueda alcista consecutiva.

14.07.2021
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la rueda de hoy del mercado internacional de se impuso un renovado interés por parte de los fondos especulativos, que impulsaron la suba general de los de los granos.

Creer o reventar para nosotros los argentinos, el dato de una inflación interanual en los Estados Unidos del 5,4% generó preocupación en los mercados, razón por la cual lo inversores buscan refugiarse en las materias primas para mantener su posición.

Respecto a los fundamentos reales de los granos, en Estados Unidos se están definiendo los del y la , en un mercado mundial donde la semana sigue firme.

Por estos motivos, la soja cerró la jornada con un alza de 14 dólares para los contratos de agosto, que cerraron el día con un precio de 533 u$s/tn.

Para el caso del maíz, los argumentos son los similares a los del poroto, pero se suma el proyecto de Ley de senadores Demócratas y Republicanos de EE.UU. para garantizar la vigencia de “E-15” durante todo el año, que básicamente sería elevar el corte obligatorio de bioetanol al 15% en las naftas.

Por estos motivos, y latente que la demanda interna de Estados Unidos sea superior en caso de aprobarse la Ley, el maíz cotizó con subas en la rueda de hoy, aumentando su precio por encima de los 6 dólares y cerrando el día para los contratos de septiembre con un valor de 223 u$s/tn.

Por último el no quiso ser menos que sus pares y sumó más de 7 dólares en el día de hoy, lo cual llevó a los futuros de septiembre a cotizar con un precio de 240 u$/tn.

Cabe destacar que en el mercado triguero aún pesa la información del USDA en relación a la cosecha norteamericana que redujo la estimación de del cereal un 8% respecto al informe de junio.

Para más información hacer click AQUÍ.

cbot mercados
07.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Se recuperó la soja en Chicago pero hubo nuevas bajas para los cereales

La oleaginosa retomó parcialmente su valor en la jornada de este miércoles, tras las fuertes caídas de los precios en la rueda del martes.

chicago cbot infocampo
01.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas bajas para los precios de los granos en Chicago

Una nueva rueda bajista se suma en Chicago, tras lluvias que dan un poco de "tranquilidad" a los cultivos estadounidenses.

Clima - Trigo - Entresurco
16.07.2021 | Por Infocampo

Los cereales de invierno siguen sembrándose a un ritmo muy adelantado

El trigo ya registra un nivel de avance de 96%, mientras que la cebada cubrió el 84% de su área. Entre ambos, se terminarán 7,65 millones de hectáreas.