Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El río Uruguay podría alcanzar los 14,5 metros y preocupan las futuras lluvias

"Están vaciando el embalse para esperar la creciente que viene", adelantó el director de Hidraúlica de Entre Ríos, Oscar Duarte. Ya hay miles de evacuados en la zona.

07.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El no para de crecer debido a las abundantes y constantes del sur de Brasil y el norte argentino. Según autoridades de la provincia de , una de las más afectadas, el podría alcanzar los 14,5 metros de altura, lo que aumenta la preocupación en la zona.

Así lo confirmó el director de Hidraúlica de Entre Ríos, Oscar Duarte, quien aseguró que se espera que el río aumente en los próximos días a causa del de nuevas precipitaciones.

“Están vaciando el embalse para esperar la creciente que viene”, dijo Duarte en declaraciones a la agencia Télam, y aseguró que dicha creciente es “extraordinaria”. “Lamentablemente sigue lloviendo. Llovió el lunes, martes y el pronóstico nos da que hoy podría parar un poco”, sostuvo.

En tanto, indicó que “habrá que ver qué evaluación hace Salto Grande sobre la situación, es el organismo que está regulando el agua con el embalse para reducir el impacto de la , que va a extenderse por unos 10 o 15 días”.

Mientras tanto, hay más de 2.000 las familias evacuadas en Concordia, Colón y Concepción del Uruguay, al tiempo que en Gualeguaychú declararon el estado de alerta.

 

trigo infocampo
03.05.2021 | Por Infocampo

El trigo entrerriano 2021/22 no podrá rendir menos de 2.400 kg/ha si se quieren cubrir los costos

El número se desprende del análisis económico realizado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

14.04.2021 | Por Infocampo

En el Litoral, se inició la sexta prueba pastoril de toros Angus para el ciclo 2021/22

Se realizó la primera jura fenotípica de los toros que llegaron al establecimiento Pilar, en la localidad de General Ramírez (Entre Ríos). A campo, los productores ven la calidad de los machos.

viñedo uvas parra
05.07.2021 | Por Infocampo

Concordia y Cafayate vuelven a estar libres de polilla de la vid luego de cuatro años

Tras las detecciones de la plaga en 2017, el Senasa condujo el proceso para erradicar la polilla y hoy dichas zonas fueron declaradas "libres".