Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El río Uruguay podría alcanzar los 14,5 metros y preocupan las futuras lluvias

"Están vaciando el embalse para esperar la creciente que viene", adelantó el director de Hidraúlica de Entre Ríos, Oscar Duarte. Ya hay miles de evacuados en la zona.

07.06.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

El río Uruguay no para de crecer debido a las abundantes y constantes lluvias del sur de Brasil y el norte argentino. Según autoridades de la provincia de Entre Ríos, una de las más afectadas, el caudal podría alcanzar los 14,5 metros de altura, lo que aumenta la preocupación en la zona.

Así lo confirmó el director de Hidraúlica de Entre Ríos, Oscar Duarte, quien aseguró que se espera que el río aumente en los próximos días a causa del pronóstico de nuevas precipitaciones.

×

“Están vaciando el embalse para esperar la creciente que viene”, dijo Duarte en declaraciones a la agencia Télam, y aseguró que dicha creciente es “extraordinaria”. “Lamentablemente sigue lloviendo. Llovió el lunes, martes y el pronóstico nos da que hoy podría parar un poco”, sostuvo.

En tanto, indicó que “habrá que ver qué evaluación hace Salto Grande sobre la situación, es el organismo que está regulando el agua con el embalse para reducir el impacto de la crecida, que va a extenderse por unos 10 o 15 días”.

Mientras tanto, hay más de 2.000 las familias evacuadas en Concordia, Colón y Concepción del Uruguay, al tiempo que en Gualeguaychú declararon el estado de alerta.

 

04.07.2019 | Por Marina Friedlander

Más espacio y mejor alimentación: las claves del “feedlot ecológico” que mostró el INTA en Agroactiva

En diálogo con Infocampo, el médico veterinario Sebastián Vittone del INTA Concepción del Uruguay reveló los datos que explican los mejores resultados de un modelo diseñado para pequeñas y medianas escalas.

18.10.2018 | Por Solana Sommantico

$20.000 de multa por pescar ilegalmente especies protegidas

La penalidad rige para la pesca furtiva de especies protegidas, como el surubí atrigado o el dorado. Prometen intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización.

04.07.2018 | Por Solana Sommantico

Un joven trabajador rural falleció al enredarse su ropa en un elevador sinfín

Habría fallecido por asfixia mientras trabajaba en un establecimiento rural. Otro caso lamentable en el ámbito rural, que hace reflexionar sobre la importancia de mantener recaudos a la hora de manipular maquinaria.