Publicidad Cerrar X

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

Print Friendly, PDF & Email
09.08.2022
Infocampo
Infocampo

En la ciudad de Reconquista, se realizó el domingo pasado el acto central de la 86° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios.

Del mismo, participó el gobernador Omar Perotti, quien en su discurso destacó el potencial que tiene la cadena agroalimentaria “para conseguir las divisas que el país necesita”.


Sin embargo, antes de expresar sus palabras, el mandatario santafesino tuvo que escuchar un reclamo del ruralismo: desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) le pidieron “más vehemencia” a la hora de reclamar al Gobierno nacional por las políticas que perjudican al sector agropecuario.

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses que hay que representar, que son los de los santafesinos. En determinados momentos, las posiciones deberían haber sido más vehementes“, puntualizó el secretario de Carsfe y presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras.

Y continuó: “Hay un país que parece mirado sólo desde AMBA y es más complejo. Para contrarrestar esa visión, necesitamos fortalecer el federalismo. La Región Centro es estratégica y el rol de sus autoridades es estratégico“.

DIAGNÓSTICO PESIMISTA

Para Carsfe, “hay una intervención discrecional del Estado que afecta el motor del país”. Mántaras consideró que hay otro “tren” que “se nos está pasando y no logramos definir acuerdos elementales, una hoja de ruta como los países vecinos”.

Para peor, el contexto institucional es delicado, con un sector que recibe ataques incluso de la máxima autoridad del país. “Hemos sido ofendidos y maltratados por el presidente”, recordó Mántaras.


“Los ciudadanos queremos tranquilidad, reglas de juego claras. La principal regla, que es la Constitución, hay que respetarla. La institucionalidad cruje por todos lados“, completó.

En este contexto, además del reclamo de “vehemencia” a las autoridades santafesinas, también Mántaras hizo un pedido a la ciudadanía para que “interpelen a sus autoridades, porque la única forma es involucrarnos para tener una Argentina que merezca ser vivida en nuestra tierra”.

“Queremos seguir viviendo en este país y tenemos que involucrarnos en esta tarea”, afirmó.

Notas relacionadas

04.08.2022 | Por Infocampo

Con mejores beneficios: Santa Fe impulsa una nueva ley de emergencias y desastres agropecuarios

La iniciativa parte de una premisa clave: otorgar beneficios a los arrendatarios, que cultivan el 70% de las tierras agrícolas en esa provincia.

28.08.2022 | Por Infocampo

Recambio generacional: qué piensan los jóvenes sobre cómo mejorar la ganadería

En un nuevo Punto de Encuentro organizado por el IPCVA, Infocampo recogió testimonios de cuatro personas “sub 30” sobre qué esperan del futuro de la producción de carne en Argentina.

10.07.2022 | Por Favio Re

Santa Fe extiende el plazo para tramitar créditos para productores

Hasta el 30 de junio, o hasta agotar el cupo, se podrán anotar interesados en los préstamos del programa Santa Fe de Pie, que alcanzan un total de $ 26.500 millones.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Infocampo

Un ácaro en trigo y orugas cortadoras en presiembra de maíz, las plagas en la sequía

Un nuevo informe del INTA Marcos Juárez alerta sobre los insectos que, mayormente, están presionando a los cultivos agrícolas en este momento.

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.