Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El sector privado le presentó al Gobierno una propuesta para modificar la Ley de Semillas

Los puntos más importantes de la iniciativa incluyen temas como uso propio y fiscalización, inversión en tecnología, regalías en genética y biotecnología, control del comercio y muestreo.

22.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un encuentro que se llevó a cabo el jueves en la sede del Ministerio, representantes de entidades gremiales y técnicas agropecuarias y las máximas autoridades de la industria semillera le presentaron al ministro de Agroindustria de la Nación, , una propuesta consensuada para la modificación de la Ley de Semillas.

Según indicó la información oficial, la propuesta tiene el objetivo de “promover la competitividad agrícola a través de nuevas tecnologías en los cultivos de autógamas como soja y trigo”.

×

Los puntos más importantes de la iniciativa incluyen temas como  y fiscalización de semillas, inversión en tecnología, regalías en genética y biotecnología, control del comercio de semilla y granos, y la conformación de una mesa de trabajo público- privada.

“El documento representa una herramienta importante para la elaboración de nuevas normas y será analizado por las autoridades de Agroindustria para avanzar en la regularización y competitividad del sector”, garantizó la cartera agroindustrial.

Por su parte, Etchevehere consideró que con el documento “estamos dando un paso muy importante para una Ley de Semillas adaptada a la realidad productiva”, a la vez que indicó que “es un importante avance en la búsqueda de consenso siendo un claro ejemplo de cómo debe funcionar la articulación público-privada”.

Estuvieron presentes, entre otros, los representantes de Aapresid, Pedro Vigneau y Eddie Nolan; de Aacrea, Francisco Lugano; de ASA, Alfredo Paseyro, los titulares de Dow, Gastón Remy; de Syngenta, Antonio Aracre; de Dupont LA, Juan Vaquer; de Bioceres, Claudio Dunan, de Basf, Gustavo Portis; de Advanta y ASA, Pablo De Lafuente; de Don Mario, Gerardo Bartolomé; de Nidera Semillas, Germán Glineur; y de Monsanto, Juan Farinatti. Además participaron los presidentes de CRA, Dardo Chiesa; de la SRA Daniel Pelegrina acompañado por Gonzalo Villegas y el vicepresidente de Coninagro, Egidio Mailland.

 

16.10.2020 | Por Infocampo

Escándalo Etchevehere- Grabois: la Rural respaldó al exministro en “defensa de la propiedad privada”

Luis Miguel asegura que un grupo armado usurpó un campo suyo en Entre Ríos. En tanto, su hermana Dolores se unió al dirigente social para iniciar allí un proyecto agroecológico.

28.10.2020 | Por Infocampo

La audiencia judicial en Entre Ríos por el caso de la familia Etchevehere

La instancia se transmite desde el salón principal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y está a cargo de la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno.

20.10.2020 | Por Infocampo

Estalló Etchevehere: “Hay intrusos adentro de la casa durmiendo en mi cama, usando mi baño”

Mientras continúa el conflicto con Grabois, productores y dirigentes de Entre Ríos se unieron para respaldar al exministro y organizaron una manifestación que incluirá jinetes, tractores y camionetas este miércoles 21 en la Ruta 12 y el acceso a Santa Elena.