Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El sector privado le presentó al Gobierno una propuesta para modificar la Ley de Semillas

Los puntos más importantes de la iniciativa incluyen temas como uso propio y fiscalización, inversión en tecnología, regalías en genética y biotecnología, control del comercio y muestreo.

22.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un encuentro que se llevó a cabo el jueves en la sede del Ministerio, representantes de entidades gremiales y técnicas agropecuarias y las máximas autoridades de la industria semillera le presentaron al ministro de Agroindustria de la Nación, , una propuesta consensuada para la modificación de la .

Según indicó la información oficial, la propuesta tiene el objetivo de “promover la competitividad agrícola a través de nuevas tecnologías en los cultivos de autógamas como y trigo”.

Los puntos más importantes de la iniciativa incluyen temas como uso propio y fiscalización de semillas, inversión en tecnología, regalías en genética y biotecnología, control del comercio de semilla y granos, y la conformación de una mesa de trabajo público- privada.

“El documento representa una herramienta importante para la elaboración de nuevas normas y será analizado por las autoridades de Agroindustria para avanzar en la regularización y competitividad del sector”, garantizó la cartera agroindustrial.

Por su parte, Etchevehere consideró que con el documento “estamos dando un paso muy importante para una Ley de Semillas adaptada a la realidad productiva”, a la vez que indicó que “es un importante avance en la búsqueda de consenso siendo un claro ejemplo de cómo debe funcionar la articulación público-privada”.

Estuvieron presentes, entre otros, los representantes de Aapresid, Pedro Vigneau y Eddie Nolan; de Aacrea, Francisco Lugano; de , Alfredo Paseyro, los titulares de Dow, Gastón Remy; de Syngenta, Antonio Aracre; de Dupont LA, Juan Vaquer; de Bioceres, Claudio Dunan, de Basf, Gustavo Portis; de Advanta y ASA, Pablo De Lafuente; de Don Mario, Gerardo Bartolomé; de Nidera Semillas, Germán Glineur; y de , Juan Farinatti. Además participaron los presidentes de CRA, Dardo Chiesa; de la SRA Daniel Pelegrina acompañado por Gonzalo Villegas y el vicepresidente de , Egidio Mailland.

 

dolores etchevehere candidata
16.07.2021 | Por Infocampo

La candidatura de Dolores Etchevehere ya tendría “boleta” para septiembre

La hermana del exministro Luis Miguel se presentaría junto a Juan Grabois. "Estamos, puntualmente, trabajando por el acceso a la tierra. Hay que dar más espacio a los más vulnerables y vulnerados", adelantó. 

Crispr/Cas9
07.09.2021 | Por Infocampo

Revelan que los transgénicos generaron 159 mil millones de dólares en Argentina

A 25 años del primer OGM aprobado en nuestro país, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires analizó los beneficios de esta tecnología.

iannizzotto randazzo
02.07.2021 | Por Infocampo

El titular de Coninagro cuestionó el 9J: “¿Este acto tiene olor a campo?”

Tras lanzarse a la política, Carlos Iannizzotto salió a disparar contra la manifestación que se espera para el próximo feriado patrio. Fuertes críticas en Twitter.