Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senado dio media sanción a la ley de adaptación al cambio climático y declaró la emergencia ecológica

El proyecto de ley contó con 48 votos afirmativos y fue girado a la cámara de diputados. En la misma sesión, se declaró la "Emergencia climática y Ecológica.

19.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Los senadores de la Nación aprobaron un proyecto de para la creación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático. Además declararon la “Emergencia climática y ecológica”. 

Durante la sesión del pasado 17 de julio, el proyecto para la “Adaptación y Mitigación al obtuvo 48 votos afirmativos y ninguna abstención. Se trata de una Ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para garantizar acciones, instrumentos y estrategias ante el cambio climático. 

×

Fernando Solanas, titular de la comisión de Ambiente y miembro informante, celebró el tratamiento y señaló que recibió aportes del Poder Ejecutivo, que brindó el aval al proyecto. Luego detalló la problemática del calentamiento global y aseguró que “la amenaza de un futuro con multiplicación de catástrofes climáticas, seguirá en ”.

Lucila Crexell (MPN-Neuquén), coautora de la iniciativa junto a Solanas, apuntó que en el 2100 “llegaríamos a una situación de no retorno” en el cuidado del medio ambiente y al problema ambiental de la producción agropecuaria que “generan altos niveles de degradación”

El proyecto prevé la creación del “Gabinete Nacional de Cambio Climático” cuya función será articular la implementación del “ Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático”

Por otro lado, la de “Emergencia climática y ecológica” convierte a la Argentina en el cuarto país a nivel mundial  y el primero en latinoamerica en manifestar esta posición. La iniciativa fue impulsada conjuntamente por los miembros de las organizaciones  “Alianza por el Clima” y “Jóvenes por el Clima”

 

campo
01.03.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: según la ONU, solo se logrará una reducción de emisiones del 1% para 2030

En menos de nueve años, los países deberían disminuir sus valores actuales en al menos 44 puntos porcentuales para alcanzar el objetivo a nivel mundial.

03.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Ley de Biocombustibles: “Una parte del oficialismo promueve que la Argentina sea petrolera”

Así lo manifestó el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, quien aclaró que esa parte "no tiene interés en promover" a la actividad.

11.03.2021 | Por Infocampo

Para un exfuncionario, el Gobierno y la industria del petróleo quieren “reducir el uso de biocombustibles”

Alejandro "Topo" Rodríguez aseguró que el argumento que utilizan tanto el Ejecutivo como ese sector son los precios. "Es paradójico", disparó.