Publicidad Cerrar X

El Senado tratará un proyecto para deducir de Ganancias el 50% del gasto en fertilizantes y agroquímicos

La iniciativa fue elaborada por las senadoras oficialistas Silvia Gallego (La Pampa) y Silvia Giusti (Chubut). En los próximos días lograría dictamen de comisión en la Cámara baja para luego ser debatido en el recinto (se descuenta que será aprobado).

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2008
Infocampo
Infocampo

Las senadoras oficialistas Silvia Gallego (La Pampa) y Silvia Giusti (Chubut) presentaron un proyecto de ley para crear un Programa de Promoción del Uso de Fertilizantes y Agroquímicos, que está siendo tratado en la Comisión de Agricultura de la Cámara baja para la elaboración del dictamen.

El proyecto prevé la posibilidad de “deducir de la liquidación anual del impuesto a las Ganancias un 50% del gasto realizado en fertilizantes y agroquímicos por los productores agropecuarios y/o frutícolas en el ejercicio en el cual fueron aplicados dichos productos”.

Esta deducción sólo podrá computarse contra el impuesto que origine la explotación agropecuaria y/o frutícola, no pudiendo tener saldo a favor del contribuyente.

Los fertilizantes sujetos a la obtención del beneficio impositivo mencionado serán establecidos por la Secretaría de Agricultura (Sagpya) mediante una nomina de productos aprobados.

Según los considerandos el proyecto, el mismo tiene como objetivo “detener el deterioro de los suelos y recuperar y/o elevar los niveles nutricionales de los mismos, prevenir y evitar la caída de los niveles de producción agrícola, frutícola, forrajeras y de las economías regionales, impulsar el uso de fertilizantes y agroquímicos como método de sustento de la capacidad productiva de los suelos y ayudar al desarrollo social y el crecimiento económico a través del mantenimiento de la feracidad de nuestros suelos”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

13.08.2022 | Por Infocampo

Los hongos también se vuelven resistentes: llega una nueva molécula fungicida para combatirlos

Durante el Congreso de Aapresid, una multinacional lanzó su primer producto elaborado en base a la molécula Fluindapyr, una carboxamida que amplía el abanico de armas para combatir enfermedades.