Con un acto celebrado en el Parque Industrial de Tres Arroyos, la Aduana Nacional inauguró un edificio en el cual, además, funciona una Oficina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donde se realiza la fiscalización y certificación de granos y subproductos vegetales para exportación.
La medida constituye un gran impulso para la producción de la zona y el desarrollo industrial de la localidad dado que, la gestión en origen de los trámites aduaneros y fitosanitarios, facilitará los tiempos que la misma suele demandar en puntos de frontera y puertos para su exportación.
De esta forma Tres Arroyos se constituye en una de las pocas ciudades en el país que cuenta con oficinas de Aduana y Senasa dentro de su Parque Industrial.
Ayer mismo, la nueva Oficina del Senasa en Tres Arroyos fiscalizó y certificó dos contenedores con 52 toneladas de maíz pisingallo con destino a Jordania.
El procedimiento habitual para los exportadores de productos y subproductos vegetales, mayormente maíz pisingallo y cebada malteada en el caso de Tres Arroyos, involucra la solicitud e inicio del trámite on line, a través del Sistema Integral de Gestión Fitosanitario (SigFito), para luego combinar telefónicamente con los inspectores del Senasa el horario de fiscalización y certificación en el momento del despacho de la carga.
Al acto de inauguración asistieron autoridades de ambos organismos, el intendente local, Carlos Sánchez y el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, entre otros.

