El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instaló un nuevo puesto de control en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81 en la provincia de Salta, con el objetivo de incrementar y mejorar las tareas de prevención del Huanglongbing (HLB), en el marco de las acciones que lleva adelante el Organismo para preservar el estatus sanitario argentino.
“A los controles regulares en fronteras, se suma la instalación de este nuevo puesto de control en ruta. Que empezó a operar el martes 5 de febrero último en el cruce de las rutas 34 y 81 en el departamento San Martín de la Provincia de Salta, junto con la Gendarmería Nacional”, explicó el director del Centro Regional Noa Norte del Senasa, Jorge Cabral.
Previo a ello se incorporó personal para desempeñarse en los puestos de control en rutas al cual el Senasa, “capacitó específicamente sobre la enfermedad y los riesgos que involucra su ingreso y dispersión para la citricultura argentina”, indicó el coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Noa Norte, Raúl Chiarotti.
Fuente: Prensa Senasa

