Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa ofrece cursos de sanidad animal a veterinarios y técnicos

Los cursos de acreditación y reacreditación están dirigidos a técnicos y veterinarios; y en lo que va del 2019 ya se acreditaron más de 1.000 personas. La inscripción es gratuita y se realiza a través TAD y AFIP.

06.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ofrece cursos de sanidad animal dirigidos a y , y en lo que va del 2019, ya se acreditaron más de 1.000 personas y se dictaron  al menos 50 cursos presenciales y 23 virtuales

Los cursos de acreditación y reacreditación, que cuentan con un amplio cronogramaestán destinados a veterinarios privados, técnicos, , vacunadores u otros operadores privados que desempeñan tareas vinculadas con el bienestar animal y los diferentes  de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA).

×

“Los veterinarios y técnicos acreditados constituyen una parte fundamental de la DNSA, porque son quienes realizan tareas a campo de los distintos programas sanitarios de la Dirección”, afirmó , referente de Capacitación de Sanidad Animal del Senasa.

Los veterinarios que se encuentren acreditados hace más de tres años tienen tiempo hasta enero del 2020 para realizar la reacreditación, que es obligatoria de acuerdo a la Resolución 1/2018.

Además, Arienti comentó que durante los días de curso se puede ingresar desde cualquier dispositivo para acceder a los contenidos. Y recalcó que “la reacreditación es muy importante para que los profesionales estén actualizados en sus conocimientos y el Senasa tenga al día el padrón”.

La inscripción a todos los cursos es gratuita y se dictan todos los meses a través de la plataforma online en Trámites a Distancia () y de la AFIP, con clave fiscal.

Para más información, se puede consultar el sitio web oficial.

anemia infecciosa equina
03.08.2020 | Por Infocampo

Confirmaron casi 60 casos de Anemia Infecciosa Equina entre el norte bonaerense y sur de Santa Fe

El Senasa interdictó un establecimiento en Lincoln y otro en Teodolina. Por el momento, hay vigilancia epidemiológica en los predios cercanos.

vampiro
21.07.2020 | Por Infocampo

Un brote de rabia paresiante preocupa en Chaco: hay seis animales afectados y el Senasa ya actúa en la zona

El organismo dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado susceptible en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso, donde hay alrededor de 9.800 bovinos, 1.400 porcinos, 1.400 ovinos, 1.700 caprinos y 2.800 equinos involucrados.

senasa aftosa
14.07.2020 | Por Facundo Galvani

Muestreo serológico: una acción indispensable para evaluar la inmunidad contra la fiebre aftosa en ganado bovino

El muestreo serológico 2020 es coincidente con el primer período de vacunación anual y tiene como objetivo evaluar el nivel de inmunidad del rodeo perteneciente a 17 planes de vacunación ejecutados por entes sanitarios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Salta, Santiago del Estero y San Juan.