Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa prorrogó el vencimiento de las habilitaciones fitosanitarias e inscripciones

Habrá tiempo hasta el 31 de julio para trámites y, además, se extiende a 180 días corridos la vigencia de las declaraciones juradas de embalajes de madera de importación.

10.04.2020
senasa
Infocampo
Infocampo

En el marco del brote del nuevo , el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que se prorroga hasta el 31 de julio el vencimiento de las , rehabilitaciones e inscripciones de los Centros de Tratamientos Cuarentenarios con Bromuro de Metilo, Centros de Tratamientos Cuarentenarios con Frío, Centros de Aplicación de Tratamiento a Embalajes de Madera (CATEM), Fábricas de Embalajes de Madera (FEM) y de los galpones de empaque de tubérculos andinos.

Asimismo, se extiende a 180 días corridos la vigencia de las declaraciones juradas de embalajes de madera de importación, ingresadas al sistema a partir del 1 de abril.

Para el traslado de productos vegetales con Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), hasta el 31 de julio se acepta como medio de verificación legal, además del impreso, el DTV-e original en soporte digital PDF, que podrá ser exhibido por parte del transportista en caso que cualquier autoridad oficial lo requiera.

Estas medidas han sido dispuestas por el Senasa a través de su Resolución 310/2020 publicada el 9 de abril de 2020 en el Boletín Oficial.

23.09.2021 | Por Infocampo

Efecto coronavirus: en Tailandia hacen huertas comunitarias en taxis

Dos de las compañías de taxi más grande del país han permitido que sus trabajadores cultiven verduras y alimentos en la parte superior de los vehículos.

viñedo uvas parra
05.07.2021 | Por Infocampo

Concordia y Cafayate vuelven a estar libres de polilla de la vid luego de cuatro años

Tras las detecciones de la plaga en 2017, el Senasa condujo el proceso para erradicar la polilla y hoy dichas zonas fueron declaradas "libres".

Vacuna vegetal
19.07.2021 | Por Infocampo

Vacunas hechas a base de plantas contra el Covid-19: ¿La solución para países en desarrollo?

Los laboratorios Medicago y GlaxoSmithKline están produciendo un inoculante que podría ser revolucionario en el ámbito de la salud.