Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa prorrogó el vencimiento de las habilitaciones fitosanitarias e inscripciones

Habrá tiempo hasta el 31 de julio para trámites y, además, se extiende a 180 días corridos la vigencia de las declaraciones juradas de embalajes de madera de importación.

10.04.2020
senasa
Infocampo
Infocampo

En el marco del brote del nuevo , el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que se prorroga hasta el 31 de julio el vencimiento de las habilitaciones, rehabilitaciones e inscripciones de los Centros de Tratamientos Cuarentenarios con Bromuro de Metilo, Centros de Tratamientos Cuarentenarios con Frío, Centros de Aplicación de Tratamiento a Embalajes de Madera (CATEM), Fábricas de Embalajes de Madera (FEM) y de los galpones de empaque de tubérculos andinos.

Asimismo, se extiende a 180 días corridos la vigencia de las declaraciones juradas de embalajes de madera de importación, ingresadas al sistema a partir del 1 de abril.

×

Para el traslado de productos vegetales con Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), hasta el 31 de julio se acepta como medio de verificación legal, además del impreso, el DTV-e original en soporte digital PDF, que podrá ser exhibido por parte del transportista en caso que cualquier autoridad oficial lo requiera.

Estas medidas han sido dispuestas por el Senasa a través de su Resolución 310/2020 publicada el 9 de abril de 2020 en el Boletín Oficial.

Tranquera Inmobiliario Rural Infocampo
19.10.2020 | Por Infocampo

Cayó 10% la actividad inmobiliaria rural en septiembre y revirtió la tendencia de los últimos meses

"El mercado se desarrolla bajo una enorme incertidumbre económica con un fuerte aumento en la percepción negativa de la actividad económica en general", explicó CAIR.

alberto fernandez
21.09.2020 | Por Infocampo

Fernández lanzó un plan ambiental y criticó a “los que incendian porque consiguen mejores condiciones agrícolas”

El presidente de la Nación anunció la elaboración de una ley de Educación Ambiental por parte del Gobierno y propuso instaurar el "juramento al medioambiente" en escuelas.

22.10.2020 | Por Infocampo

Una empresa comenzará a proveer dispositivos electrónicos para identificar ganado bovino

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estuvo a cargo de la registración y de habilitación a partir de la Resolución 1698/2019. La compañía será la primera de su rubro en incurrir en esta nueva metodología.