Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa prorrogó el vencimiento de las habilitaciones fitosanitarias e inscripciones

Habrá tiempo hasta el 31 de julio para trámites y, además, se extiende a 180 días corridos la vigencia de las declaraciones juradas de embalajes de madera de importación.

10.04.2020
senasa
Infocampo
Infocampo

En el marco del brote del nuevo , el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que se prorroga hasta el 31 de julio el vencimiento de las , rehabilitaciones e inscripciones de los Centros de Tratamientos Cuarentenarios con Bromuro de Metilo, Centros de Tratamientos Cuarentenarios con Frío, Centros de Aplicación de Tratamiento a Embalajes de Madera (CATEM), Fábricas de Embalajes de Madera (FEM) y de los galpones de empaque de tubérculos andinos.

Asimismo, se extiende a 180 días corridos la vigencia de las declaraciones juradas de embalajes de madera de importación, ingresadas al sistema a partir del 1 de abril.

×

Para el traslado de productos vegetales con Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), hasta el 31 de julio se acepta como medio de verificación legal, además del impreso, el DTV-e original en soporte digital PDF, que podrá ser exhibido por parte del transportista en caso que cualquier autoridad oficial lo requiera.

Estas medidas han sido dispuestas por el Senasa a través de su Resolución 310/2020 publicada el 9 de abril de 2020 en el Boletín Oficial.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.

lanzamiento fina gruesa bolsa cereales
04.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Cita virtual: la Bolsa de Cereales de Buenos Aires lanza mañana la Campaña Fina 2020/21

El evento de carácter anual se realizará, debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, de forma virtual.

echarren castelli
06.04.2020 | Por Infocampo

“Los que más tienen deben hacer un esfuerzo”: el intendente de Castelli insiste pese a la denuncia

Francisco Echarren les respondió a Carbap y a Lucho Bugallo, el diputado provincial que lo denunció. "Los cultores del estado mínimo están en extinción", dijo.