Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa y Agroindustria hablarán de estrategias para el control de langostas en Palermo

Durante el encuentro, se hablará del compromiso de los productores para el control de los campos, la importancia de realizar denuncias y el uso de productos autorizados por el organismo.

24.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agroindustria presentarán mañana una conferencia de prensa en la que disertarán acerca de la “difícil situación de la plaga de langostas que afecta a varias provincias de la Argentina”.

Según indicó la información oficial, en la actividad también estarán presentes autoridades las provincias y referentes de asociaciones de productores afectados.

“La langosta es una plaga voraz que amenaza los cultivos, campos de pastoreo y montes nativos. En los últimos días, el Senasa dispuso la emergencia fitosanitaria por la plaga e intensificó sus acciones de control y monitoreo permanente mediante el seguimiento de los focos de langostas denunciados y localizados en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe”, remarcó el organismo, al tiempo que señaló que trabaja “junto con el estado plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay, con estrategias comunes de manejo de la langosta sudamericana, dado que la plaga también se encuentra en esos países limítrofes”.

Durante la conferencia, se tratarán temas como “el compromiso y colaboración de los productores en los controles de sus campos, la importancia de realizar las denuncias ante cualquier sospecha de presencia de la plaga, la utilización de productos autorizados por el Senasa y la asistencia técnica que otorga el organismo tanto a nivel nacional como internacional”.

Faena de caballos en Mendoza
05.11.2021 | Por Infocampo

El INTA y el Senasa lograron aislar el “Herpesvirus equino”

El Laboratorio de Virus Equinos en colaboración con el organismo consiguieron combatir el virus, que generaba grandes pérdidas económicas.

Peste porcina Africana
10.11.2021 | Por Infocampo

Declararon alerta sanitaria por la Peste Porcina Africana

El refuerzo de medidas tomadas por el Senasa se conoció a través del Boletín Oficial en la Resolución 564/2021.

05.10.2021 | Por Infocampo

Aftosa: la primera campaña de vacunación alcanzó a 52 millones de cabezas

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria sobre el amplio alcance de la primera parte del plan 2021, el cual sería el tercero en un contexto de pandemia.