Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa ya controló a más de 2.000 animales en la Exposición Rural de Palermo

El presidente del Senasa, Jorge Dillon, estuvo con los 23 agentes designados para cumplir la tarea.

20.07.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () se encuentra realizando a los animales que ingresan a la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo. Hasta el momento, son más de 2.000 los ejemplares de distintas especies controlados por técnicos del organismo y sus actividades se extenderán hasta que el último animal haya abandonado el predio.

“Nuestros agentes están cumpliendo un rol muy importante como es controlar la sanidad de los animales que ingresan a la Exposición”, expresó el presidente del Senasa, Jorge Dillon, al presenciar la llegada del primer animal a la 131° Exposición Rural que se inauguró el 19 de julio.

Se trató de un toro Angus de un año y tres meses de edad, con un peso de 950 kg, perteneciente a la cabaña Curacao de la provincia de La Pampa. El animal, llamado “Don Pablo”, ingresó al predio ferial de Palermo luego de que los agentes del Senasa verificaran su documentación sanitaria.

Luego de “Don Pablo”, los 23 agentes dispuestos por el Senasa para la tarea controlaron la documentación correspondiente y el estado sanitario de 2.074 animales ingresados a la muestra palermitana. De ese total, 1.145 fueron , 110 equinos, 558 aves y pavos, 188 , 8 , conejos y piliferos 51, y 14 y . Además, el personal del Senasa entregó material informativo a los cuidadores.

Dillon, acompañado por el director nacional de del Organismo, Ricardo Maresca, saludó a los profesionales del Senasa Central y de los centros regionales Metropolitano, La Pampa-San Luis, Patagonia Sur, Corrientes-Misiones, Chaco-Formosa y Santa Fe, designados para controlar el ingreso de los animales al predio.

El presidente del Senasa dijo, además, que el organismo “también participará en la Exposición compartiendo el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria divulgando y comunicando lo que hacemos ante el público que se acerque a visitarnos. Y estaremos haciendo nuestro aporte en reuniones, como el Foro de Genética Bovina y la Mesa de Ganados y Carnes, entre otras actividades. Como siempre es un gusto estar presentes”, remarcó el funcionario.

 

Triquinosis
10.11.2021 | Por Infocampo

Evitaron el ingreso de cerdos con PRRS al país

Las detecciones fueron realizadas en tres machos reproductores que integraron dos tropas importadas.

Veterinarios en Córdoba
07.10.2021 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: veterinarios viajaron hacia los focos activos para curar a los animales

Un grupo de profesionales y estudiantes de la provincia decidieron ir hacia las zonas perjudicadas para ayudar con el cuidado de la fauna local.

27.10.2021 | Por Infocampo

Se sancionó la nueva Ley Ovina

Se aprobó el proyecto que destina más fondos económicos por año para la consolidación de la actividad, como uno de los ejes principales.