Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El sur de la región agrícola impide que se acelere la siembra de soja argentina

“Se expande la siembra desde la región núcleo hacia su periferia, cubriendo a la fecha un 23,8 % de las 18.100.000 hectáreas proyectadas”, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

16.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La ventana de inició su etapa de máxima actividad y registró un progreso intersemanal de 11,7 puntos porcentuales. En solo siete días se incorporaron más de 2,1 millones de hectáreas, elevando el avance nacional al 23,8 % del área prevista. La mayor actividad continúa concentrada en el centro-este de la región agrícola nacional y lentamente se va expandiendo hacia el sector sur, en donde el progreso de las sembradoras continúa entorpecido por excesos hídricos en diferentes sectores de Buenos Aires y La Pampa”, señala el informe de la de Buenos Aires.

En tanto que “la siembra de lotes de primera se encuentra próxima a finalizar en el Núcleo Norte, en donde la mayor parte del área incorporada aún transita etapas de siembra/emergencia bajo una condición hídrica que varía entre adecuada a regular”.

soja“El Núcleo Sur también registró un importante progreso de siembra, sostenido por una favorable condición hídrica en gran parte de la región. Similar escenario se relevó en el Sur de Córdoba, en donde la siembra cobró impulso durante los días previos. En cambio, sobre el centro-norte de esta última provincia comenzamos a transitar la ventana óptima de siembra registrando una regular oferta hídrica en gran parte de la región”, detalla el Panorama Agrícola Semanal.

Y concluyó: “La ausencia de y elevadas temperaturas previstas para los próximos días ayudarán a descomprimir excesos hídricos en el sector sur de la región agrícola, pero acentuaran el déficit de humedad sobre la cama de siembra en importantes sectores del centro-oeste de la misma”.

chicago precios granos infocampo
12.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana de Chicago con importantes subas

El informe del Usda respaldó la situación ajustada de oferta y demanda de granos y lo commodities abrieron la semana en alza.

chicago mercados
22.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte derrumbe de precios para la soja, maíz y trigo en Chicago

El clima jugó un rol clave en la jornada de este jueves, dado que los mejores pronósticos impulsaron las bajas.

cbot precio de los granos chicago infocampo
16.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales finalizaron la jornada de Chicago con subas para los contratos de julio

Este miércoles resultó bajista para los granos, pese a los aumentos de las posiciones más cercanas registradas en trigo y maíz.