Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Tinder de las vacas: la app que permite encontrar potenciales socios ganaderos

Se trata de “Tudder”, una app europea que se lanzó para el día de San Valentín y ya es furor entre los productores. Aseguran que es la primera aplicación con estas características de “emparejamiento” para el ganado. Conocé todos los detalles, en esta nota.

15.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La tecnología impresiona cada vez más, y esta vez llego al sector ganadero británico. Con solo un smartphone, los pueden acceder a un “catálogo de ejemplares ” y buscar lo más conveniente para su producción.

¿Cómo funciona?

Los creadores informaron que “el Tinder del ganado” funciona prácticamente igual que la popular aplicación para encontrar pareja.

×

Frente a la pantalla, van apareciendo imágenes de los bovinos junto con una completa, que contiene datos importantes como por ejemplo la edad, la ubicación, la cabaña o el propietario.

También, cuenta con valiosa sobre temas como el de la leche y su contenido de proteínas,  los porcentajes de parición y datos similares.

Con un simple movimiento de dedo, se le da “like” e inmediatamente entra en juego “Hectare”, una compañía dedicada a la compra y venta de ganado.

El productor es dirigido a la página web de esta empresa británica, y desde allí puede contactar al propietario o hacer una oferta para comprar el animal.

Asimismo, se podrá encontrar información mucho más detallada sobre el bovino como por ejemplo si tuvo problemas de salud en el pasado y cuestiones similares.

 

Testimonios

Un reconocido medio europeo brindó información acerca de los productores que ya lo están utilizando.
James Bridger, ganadero y usuario de Tudder, dijo que “alivia el estrés del transporte para los animales y que compite con los mercados tradicionales”.

“Se obtiene información de sus antecedentes y mucha más información valiosa” dijo a por otro lado otro usuario del sur Hampshire, Inglaterra.

En este marco, agregó: “No hay nada mejor que ver a un animal en su hogar, su hábitat natural, en lugar de ponerlo en un camión. Si alguien llama y quiere venir a verlo, o incluso sacarle fotos, es ideal”.

Para concluir, indicaron que algunos famosos ya estuvieron indagando en la app y lo recomiendan en un 100%, entre ellos el escritor Richard Koch, y el tenista Andy Murray.

04.08.2020 | Por Infocampo

Así está la Patagonia: falta de alimento, hambre y desesperación en el ganado

A la espera de la emergencia agropecuaria, la FIAS y el CAP gestionan 100 toneladas de alimento para el ganado en la provincia de Santa Cruz.

09.09.2020 | Por Marcos Capparelli

En tiempos de virus, descubren que la aftosa puede permanecer hasta 14 días en el ambiente

Lo afirman investigadores del Instituto Pirbright y del centro de Investigación Bioveterinaria de la universidad Wageningen. Además descubrieron que las vacas podían introducirlo en un lugar incluso antes de que presentaran signos clínicos.

hacienda infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La situación climática llegó a la ganadería y siembra nuevos interrogantes

¿Podrán los campos sostener los programas productivos trazados a mediano plazo, logrando una mayor retención de vientres y estas invernadas más largas?