| InfocampoTV

El Tinder de las vacas: la app que permite encontrar potenciales socios ganaderos

Se trata de “Tudder”, una app europea que se lanzó para el día de San Valentín y ya es furor entre los productores. Aseguran que es la primera aplicación con estas características de “emparejamiento” para el ganado. Conocé todos los detalles, en esta nota.

Print Friendly, PDF & Email
15.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La tecnología impresiona cada vez más, y esta vez llego al sector ganadero británico. Con solo un smartphone, los productores pueden acceder a un “catálogo de ejemplares bovinos” y buscar lo más conveniente para su producción.

¿Cómo funciona?

Los creadores informaron que “el Tinder del ganado” funciona prácticamente igual que la popular aplicación para encontrar pareja.

×

Frente a la pantalla, van apareciendo imágenes de los bovinos junto con una ficha completa, que contiene datos importantes como por ejemplo la edad, la ubicación, la cabaña o el propietario.

También, cuenta con información valiosa sobre temas como el rendimiento de la leche y su contenido de proteínas,  los porcentajes de parición y datos similares.

Con un simple movimiento de dedo, se le da “like” e inmediatamente entra en juego “Hectare”, una compañía dedicada a la compra y venta de ganado.

El productor es dirigido a la página web de esta empresa británica, y desde allí puede contactar al propietario o hacer una oferta para comprar el animal.

Asimismo, se podrá encontrar información mucho más detallada sobre el bovino como por ejemplo si tuvo problemas de salud en el pasado y cuestiones similares.

 

Testimonios

Un reconocido medio europeo brindó información acerca de los productores que ya lo están utilizando.
James Bridger, ganadero y usuario de Tudder, dijo que “alivia el estrés del transporte para los animales y que compite con los mercados tradicionales”.

“Se obtiene información de sus antecedentes y mucha más información valiosa” dijo a por otro lado otro usuario del sur Hampshire, Inglaterra.

En este marco, agregó: “No hay nada mejor que ver a un animal en su hogar, su hábitat natural, en lugar de ponerlo en un camión. Si alguien llama y quiere venir a verlo, o incluso sacarle fotos, es ideal”.

Para concluir, indicaron que algunos famosos ya estuvieron indagando en la app y lo recomiendan en un 100%, entre ellos el escritor Richard Koch, y el tenista Andy Murray.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

Las lluvias beneficiaron al trigo y girasol en el centro norte de Santa Fe

Así lo indicó la Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó en su informe de Estimaciones Agrícolas. De todas formas, remarcó que en algunos lotes de trigo se detectó roya.

02.07.2018 | Por Solana Sommantico

El lugar donde “las vacas vuelan” gracias a productores que crearon un sistema para salir adelante

Ocurrió en Unterschächen, una comuna Suiza, a raíz de las fuertes precipitaciones y desprendimientos rocosos que bloquearon los caminos rurales. Una apuesta innovadora para la ganadería que les permitió una vez mas, superar los obstáculos naturales.

01.05.2019 | Por Marina Friedlander

Nutrición para alta productividad y rentabilidad en ambientes saludables

La edición número 14° del Simposio Fertilidad, que organiza Fertilizar Asociación Civil contará con un panel en el que expertos de distintas instituciones analizarán estos temas.