| InfocampoTV

El Tinder de las vacas: la app que permite encontrar potenciales socios ganaderos

Se trata de “Tudder”, una app europea que se lanzó para el día de San Valentín y ya es furor entre los productores. Aseguran que es la primera aplicación con estas características de “emparejamiento” para el ganado. Conocé todos los detalles, en esta nota.

Print Friendly, PDF & Email
15.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La tecnología impresiona cada vez más, y esta vez llego al sector ganadero británico. Con solo un smartphone, los productores pueden acceder a un “catálogo de ejemplares bovinos” y buscar lo más conveniente para su producción.

¿Cómo funciona?

Los creadores informaron que “el Tinder del ganado” funciona prácticamente igual que la popular aplicación para encontrar pareja.

Frente a la pantalla, van apareciendo imágenes de los bovinos junto con una ficha completa, que contiene datos importantes como por ejemplo la edad, la ubicación, la cabaña o el propietario.

También, cuenta con información valiosa sobre temas como el rendimiento de la leche y su contenido de proteínas,  los porcentajes de parición y datos similares.

Con un simple movimiento de dedo, se le da “like” e inmediatamente entra en juego “Hectare”, una compañía dedicada a la compra y venta de ganado.

El productor es dirigido a la página web de esta empresa británica, y desde allí puede contactar al propietario o hacer una oferta para comprar el animal.

Asimismo, se podrá encontrar información mucho más detallada sobre el bovino como por ejemplo si tuvo problemas de salud en el pasado y cuestiones similares.

 

Testimonios

Un reconocido medio europeo brindó información acerca de los productores que ya lo están utilizando.
James Bridger, ganadero y usuario de Tudder, dijo que “alivia el estrés del transporte para los animales y que compite con los mercados tradicionales”.

“Se obtiene información de sus antecedentes y mucha más información valiosa” dijo a por otro lado otro usuario del sur Hampshire, Inglaterra.

En este marco, agregó: “No hay nada mejor que ver a un animal en su hogar, su hábitat natural, en lugar de ponerlo en un camión. Si alguien llama y quiere venir a verlo, o incluso sacarle fotos, es ideal”.

Para concluir, indicaron que algunos famosos ya estuvieron indagando en la app y lo recomiendan en un 100%, entre ellos el escritor Richard Koch, y el tenista Andy Murray.

06.11.2018 | Por Marina Friedlander

CRA aseguró que el campo gastará $4.000 millones más por la suba del gasoil

La entidad que conduce Dardo Chiesa remarcó que en lo que va del año el incremento roza el 70%, mientras que en la comparación interanual llega al 102%.

18.01.2019 | Por Solana Sommantico

Amazonas: la deforestación alcanzó su nivel más alto de la última década

Greenpeace Brasil indicó que aproximadamente 1.185 millones de árboles se talaron en un área equivalente al tamaño de 987.500 canchas de fútbol. Los detalles.

22.11.2018 | Por Solana Sommantico

Abejas en riesgo por los pesticidas que combaten a los mosquitos portadores del zika

Esta enfermedad, causada por el virus del zika, se trasmite por picaduras de mosquito, por lo que se están llevando a cabo medidas de control en todo el mundo. Sin embargo, las abejas corren peligro tras la inhalación de los productos fitosanitarios.