Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo del sur cordobés en jaque por la falta de agua y una escalada de frío fuera de lo normal

El trigo pasa por un momento muy complicado, dado que se registraron temperaturas de 4 a 8 grados bajo cero en el centro del país.

15.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que “durante los últimos días hubo temperaturas muy bajas en toda la región pampeana, pero los registros más fuertes fueron los del centro del país con 4 a 8 grados bajo cero”, lo cual complica aún más la situación del argentino, que ya de por sí presenta serias complicaciones por la falta de agua.

El informe explica además que “en la región núcleo se multiplican los lotes trigueros con pérdidas de hojas y plantas, pero dónde más preocupa el impacto de este evento es en el sur de Córdoba“.

×

La franja que une el sur de Santa Fe con el sur de Córdoba muestra hoy en día los registros de temperatura más bajos de la región pampeana y donde la circulación fría desde el sur del país y la permanencia de un centro de alta presión han dominado durante la primera quincena de julio, agudizando el problema de la falta de agua“, asegura la Guía Estratégica para el Agro.

Para el caso de la región núcleo, “desde el 2 de julio los termómetros vienen sumergidos bajo cero grados y la región no recibió agua: solo en Carlos Pellegrini se registró un milímetro en este periodo de tiempo“.

Por último, el informe advierte que “en estas condiciones, el crecimiento del cultivo de trigo ha quedado muy limitado. Las pérdidas de hojas y plantas se agravan con cada semana que pasa y en el sur de Córdoba la falta de agua previa y la helada, que alcanzó registros de 6 a 8 grados bajo cero, pueden dejar un fuerte impacto productivo en trigo“.

Accedé al informe completo de la Bolsa de Comercio de Rosario haciendo click AQUÍ.

05.01.2021 | Por Infocampo

El diagnóstico de ciclicidad puede mejorar hasta 30% los índices del rodeo de cría ante falta de agua

Así lo explica un especialista del INTA Santiago del Estero. Cómo es el manejo para el servicio natural y el de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF).

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
22.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelven a recortar estimación de producción nacional de trigo a 16,8 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de trigo ya cubrió el 3% de la superficie apta y que el rinde promedio nacional por el momento es de sólo 850 kg/ha.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

El mercado no puede levantar la vista del suelo y los precios de los granos siguen subiendo

Nadie mira al horizonte, ni en Chicago ni en la Argentina, y los commodities agrícolas siguen sumando valor jornada tras jornada.