Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El trigo entrerriano 2021/22 no podrá rendir menos de 2.400 kg/ha si se quieren cubrir los costos

El número se desprende del análisis económico realizado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

03.05.2021
trigo infocampo
Infocampo
Infocampo

Según un trabajo realizado por la Bolsa de Cereales de y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), un productor entrerriano necesitará obtener promedio por encima de los 2.400 kilos por hectárea de en esta campaña si quiere cubrir los costos de producción.

Para el caso que el campo sea arrendado, el trigo deberá rendir por encima de los 2.672 kilogramos por hectárea, mientras que el en campo propio deberá mostrar rendimientos a la hora de la cosecha, por encima de los 2.140 kilos por hectárea.

El análisis se hace sobre un precio de referencia esperado por tonelada de trigo de 193 dólares en el mercado local, y se segmentó a la provincia en cuatro zonas: norte, sur, este y oeste.

En la zona sur, el productor necesitaría cosechar 2.200 kilogramos de trigo sin arrendamiento y 2.860 con arrendamiento, para alcanzar un resultado positivo; mientras que en la zona norte deberá obtener 2.100 y 2.520 kilogramos, respectivamente.

Para la zona oeste de la provincia se deberá cosechar 2.140 kg/ha en campo propio, mientras que en terreno arrendado el número se eleva a 2.770 kilogramos por hectárea; en tanto que en el este de Entre Ríos tendrá que producir 2.120 y 2.540 kilogramos, respectivamente.

19.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Jornada mixta para los granos en el inicio de operaciones de Chicago

En la rueda de hoy el maíz cerró prácticamente sin cambios, mientras que la soja perdió terreno y el trigo suma una nueva jornada con subas.

10.05.2021 | Por Infocampo

Trigo: demuestran que una formulación multisitio cambia el panorama sanitario

UPL presentó en A Todo Trigo los resultados obtenidos con Tridium, el único fungicida triple mezcla con acción multisitio para el complejo de enfermedades resistentes del trigo.

19.07.2021 | Por Facundo Mesquida

En fotos y videos: ya se puede caminar sobre el río Paraná en la costa argentina

La bajante continúa siendo un tema de agenda pública que pone en alerta al ambiente, pero también a los negocios agropecuarios.