Publicidad Cerrar X

El trigo HB4 logró el aval de uno de los principales productores mundiales: Australia

Se suma a los respaldos que ya logró en Brasil y Colombia esta biotecnología desarrollada en Argentina que le confiere al cereal tolerancia a condiciones de estrés hídrico.

infocampo
Por Infocampo

En solo una semana, la compañía Bioceres anunció dos noticias importantísimas vinculadas a la tecnología HB4, que a través de la inserción de un gen del girasol les confiere tolerancia a condiciones de estrés hídrico a semillas de soja y de trigo.

El viernes pasado, China -mayor consumidor mundial de soja- le dio su aval a este cultivo, y ahora llegó el turno de Australia, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de trigo, que también otorgó su autorización a “la venta y uso de alimentos” derivados de este cereal genéticamente modificado y que también es resistente a aplicaciones de glufosinato de amonio.

Esto significa que lo que resta también es que el Gobierno australiano le otorgue su aval al trigo HB4 para que pueda ser cultivado en ese país.

La resolución del Gobierno australiano puede consultarse AQUÍ.

CIENCIA ARGENTINA

“Hoy tenemos la inmensa alegría de anunciar que Australia aprobó el Trigo HB4, tolerante al estrés hídrico. Se trata de un avance enorme, que marca la calidad, el talento y el enorme potencial de la #CienciaArgentinaAlMundo“, remarcó Bioceres.

Y repasó que antes, fue autorizado en 2020 en Argentina, en 2021 en Brasil y recientemente en Colombia.


Sobre Australia, recordó que sufrió grandes sequías en los últimos años, que hicieron reducir notoriamente su cosecha triguera, y por eso estuvo interesada en la tecnología HB4.

“El Trigo HB4 permite disminuir el uso de un recurso cada vez más valioso, como es el agua, y aumentar la tolerancia a las sequías. Uno de los desafíos más grandes de la actualidad es alcanzar la seguridad alimentaria del mundo y estamos muy orgullosos de ser parte de la solución“, enfatizó Bioceres.

MÁS VOCES

Del mismo modo, el Gerente de Comunicaciones de Bioceres, Gabino Rebagliati, celebró la noticia y destacó al respecto que el sistema regulatorio de Australia “es de los más prestigiosos del mundo”.

“En un contexto en el que los efectos adversos del cambio climático son cada vez más frecuentes, ya no se trata de la ciencia argentina aportando soluciones innovadoras y únicas al mundo, sino del mundo pidiendo y necesitando exponencialmente nuestros desarrollos tecnológicos“, agregó.

Y también subrayó que según ensayos realizados por la compañía, en la última campaña el trigo HB4 superó en rendimiento a las variedades convencionales con un aumento promedio del 12,8% en todos los ambientes y regiones. Y en ambientes target, la diferencia fue del 49% a favor.