Publicidad Cerrar X

El trigo HB4 logró el aval de uno de los principales productores mundiales: Australia

Se suma a los respaldos que ya logró en Brasil y Colombia esta biotecnología desarrollada en Argentina que le confiere al cereal tolerancia a condiciones de estrés hídrico.

06.05.2022
Infocampo
Infocampo

En solo una semana, la compañía Bioceres anunció dos noticias importantísimas vinculadas a la tecnología HB4, que a través de la inserción de un gen del girasol les confiere tolerancia a condiciones de estrés hídrico a semillas de soja y de trigo.

El viernes pasado, China -mayor consumidor mundial de soja- le dio su aval a este cultivo, y ahora llegó el turno de Australia, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de trigo, que también otorgó su autorización a “la venta y uso de alimentos” derivados de este cereal genéticamente modificado y que también es resistente a aplicaciones de glufosinato de amonio.

Esto significa que lo que resta también es que el Gobierno australiano le otorgue su aval al trigo HB4 para que pueda ser cultivado en ese país.

La resolución del Gobierno australiano puede consultarse AQUÍ.

CIENCIA ARGENTINA

“Hoy tenemos la inmensa alegría de anunciar que Australia aprobó el Trigo HB4, tolerante al estrés hídrico. Se trata de un avance enorme, que marca la calidad, el talento y el enorme potencial de la #CienciaArgentinaAlMundo“, remarcó Bioceres.

Y repasó que antes, fue autorizado en 2020 en Argentina, en 2021 en Brasil y recientemente en Colombia.


Sobre Australia, recordó que sufrió grandes sequías en los últimos años, que hicieron reducir notoriamente su cosecha triguera, y por eso estuvo interesada en la tecnología HB4.

“El Trigo HB4 permite disminuir el uso de un recurso cada vez más valioso, como es el agua, y aumentar la tolerancia a las sequías. Uno de los desafíos más grandes de la actualidad es alcanzar la seguridad alimentaria del mundo y estamos muy orgullosos de ser parte de la solución“, enfatizó Bioceres.

MÁS VOCES

Del mismo modo, el Gerente de Comunicaciones de Bioceres, Gabino Rebagliati, celebró la noticia y destacó al respecto que el sistema regulatorio de Australia “es de los más prestigiosos del mundo”.

“En un contexto en el que los efectos adversos del cambio climático son cada vez más frecuentes, ya no se trata de la ciencia argentina aportando soluciones innovadoras y únicas al mundo, sino del mundo pidiendo y necesitando exponencialmente nuestros desarrollos tecnológicos“, agregó.

Y también subrayó que según ensayos realizados por la compañía, en la última campaña el trigo HB4 superó en rendimiento a las variedades convencionales con un aumento promedio del 12,8% en todos los ambientes y regiones. Y en ambientes target, la diferencia fue del 49% a favor.

 

Notas relacionadas

14.03.2022 | Por Infocampo

Retenciones: U$S 400 millones más para el Estado, U$S 16 por tonelada menos para el productor

Es un cálculo de la analista de mercados Lorena D’Angelo, en base a los precios actuales y a las toneladas que faltan por exportar de harina y aceite.

14.05.2022 | Por Infocampo

Las cámaras molineras ratificaron su rechazo unánime al Fondo Estabilizador del Trigo

Las tres entidades que nuclean a la industria harinera cuestionaron el avance de esta intervención del Gobierno que busca fijar precios internos del trigo y la harina, para que no suban el pan y los fideos.

21.03.2022 | Por Infocampo

Otoño: en la previa, llegó la primera helada bonaerense que afectó cultivos de segunda

Este fin de semana se registró la primera helada en varios zonas del centro y sur bonaerense. El frío llegó antes de lo previsto para los cultivos tardíos.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.