Publicidad Cerrar X

“El valor agregado es real cuando al eslabón anterior le pagás lo que el producto vale en el mundo”

La declaración corresponde al productor e influencer agropeacuario José Álvarez, más conocido como “Bumper Crop”. Analizó los primeros pasos del Gobierno de Javier Milei.

infocampo
Por Infocampo

A tono con la expectativa que la presidencia de Javier Milei despertó entre los productores agropecuarios, el balance del agroinfluencer José Álvarez, reconocido bajo el seudónimo de “Bumper Crop”, tuvo consonancia con las últimas decisiones comunicadas.

Esta semana fue movida: comenzó el lunes con el anuncio de que una veintena de economías regionales y la lechería mantendrán retenciones cero, y continuó en las últimas horas con todo lo vinculado al Decreto de Necesidad y Urgencia para “desregular” la economía.

En esa línea, “Bumper Crop” dio su mirada sobre los primeros pasos del gobierno que conduce La Libertad Avanza, con el respaldo de algunos dirigentes del PRO.

“La primera conclusión es que van a tratar de parar una bola que es bastante grande. Ellos mismos han descripto durante la campaña y que hoy mismo siguen describiendo sobre pasivos a cargo del Estado de deuda también con el exterior y compromisos que tiene también de deuda interna, por ejemplo también con los exportadores”, señaló José Álvarez.

“ERA INSOSTENIBLE”

En un mano a mano con La Red Rural (AM 910), opinó: “Al camino yo lo entiendo como de varias etapas, y la que se presentó esta semana (NdR: por la semana pasada) es la primera y obviamente al campo no es que le vaya a solucionar la vida, pero sí intenta eliminar la brecha cambiaria y las retenciones como pedido de normalización de comercio exterior que el que tiene el sector”.

La brecha efectivamente bajó por lo menos estos dos días desde un 185% al 25%. Y a las retenciones no las eliminaron, pero las incrementarán en un porcentaje chico”, calculó.

Del mismo modo, Álvarez afirmó: “Yo creía que era insostenible ya la brecha cambiaria, eso como primera conclusión. El objeto de cualquier empresa es ganar dinero, y después es ahorrarlo, y después tenerlo disponible para invertir en el futuro. Esa posibilidad la Argentina y el sector nuestro no la tenía”.

A la vez pidió especial atención sobre los pasivos remunerados que deberá afrontar el ministro Caputo.

“La expectativa es mejor que la que había hace dos meses, eso es innegable, porque de las dos opciones claramente esta es mucho más pro empresa y mucho más capacitada como para normalizar la economía argentina”, afirmó.

“La otra, evidentemente fue la misma que contribuyó a llegar al punto donde llegamos”, señaló.

¿BIOECONOMÍA SÍ O NO?

Si bien en su primera etapa la gestión de Vilella deberá mantener el nombre de Agricultura, Ganadería y Pesca, la intención oficial es que la cartera pase a llamarse “Bioeconomía”. Y Bumper dio su mirada al respecto.

“Yo creo que eso no requiere de un burócrata. Yo creo que la libertad económica hace que esas cosas se den solas”, apuntó.

Y sumó: “Yo creo que en eso la gente es lo suficientemente inteligente y que cuando le dejan mantener su rentabilidad pueda seguir multiplicando las riquezas sin que alguien venga a decirle lo que tiene que hacer”.

“El valor agregado es real cuando vos como mínimo pagás al eslabón anterior lo que vale ese producto en el mundo”, cerró.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: