Publicidad Cerrar X

El vicepresidente de la SRA tuvo duras palabras para con el Gobierno

El viernes fue inaugurada la nueva delegación de la Rural en Suipacha. El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcatti, lanzó declaraciones en referencia a la presión retencionista del Estado.

El viernes fue inaugurada la nueva delegación de la Rural en Suipacha. El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcatti, lanzó declaraciones en referencia a la presión retencionista del Estado.
infocampo
Por Infocampo

“Nos molesta, y mucho que , en vez de proponer eliminar impuestos distorsivos, se nos amenace con más de ellos”, dijo Biolcatti durante la inauguración.

Y remarcó: “Nos toca vivir un momento muy especial de la historia argentina en los albores del siglo XXI: tras una crisis fenomenal a fines del 2002, que afectó muy duramente vastos sectores de nuestra población, vemos hoy que, con esfuerzo, estamos saliendo, que la producción ha sabido, como en otras épocas, ser el motor del desarrollo y del despegue del país”.

Luego se refirió al ministro de Economía: “Parece ser que el sector no es importante en los planes del Lavagna, quien ni siquiera los recibe, cuando en realidad, según sus dichos, ha sido el campo una punta de lanza fundamental en la recuperación del país”.

“Nos amenazan con retenciones, cuando en realidad deberíamos sentarnos juntos, actividad privada y Gobierno, a pensar la manera más rápida de aumentar la oferta, única receta para satisfacer las demandas interna y externa sin alterar los precios, creciendo todos, creando riquezas, fuentes de trabajo y volver al ‘efecto derrame’.”

Biolcatti también se encargó de aclarar que el productor no es formador de precios, sino que lo “toma” del libre juego de la oferta y la demanda.

El Plan Ganadero Nacional fue otra de las aristas abordadas, al asegurar que “merece un párrafo especial el reconocimiento que tenemos desde la Sociedad Rural Argentina al trabajo realizado en el ámbito de la Secretaría de Agricultura en el Plan Ganadero, cajoneado por Economía. Y también al Área de Lechería, que por primera vez en muchos años aporta información que permite planificar nuestras producciones”.

Finalizando su discurso, disparó: “Estamos en condiciones de atender a los requerimientos de alimentos de la población mundial. Sigamos así, produciendo y trabajando que algún día se hará Justicia, y la historia dirá sobre la base de quiénes se recuperó el país”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: