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El “Vino Argentino Bebida Nacional” ya tiene su convenio para impulsar el Enoturismo

Para posicionar al “Vino Argentino Bebida Nacional”, los ministerios de Agroindustria y de Turismo, junto a esfuerzo de Coviar y la AAICI firmaron un convenio prometedor.

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Por Infocampo

En el marco de la 132° Exposición Rural 2018, se firmó un convenio de colaboración entre el ministerio de Agroindustria, el ministerio de Turismo, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

A través del mismo, se busca fomentar la actividad enoturística en el territorio argentino y llevar adelante actividades en ferias internacionales de promoción y comercio del Vino Argentino Bebida Nacional.

Las firmas fueron de Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria; José Gustavo Santos, ministro de Turismo; Ángel Leotta, presidente de COVIAR; y Juan Pablo Trípodi, presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Con respecto al acuerdo, Luis Miguel Etchevehere expresó: “El vino es uno de los principales representantes de nuestro país en el mundo. Para potenciar esta cadena hay un fuerte trabajo en equipo junto al Ministerio de Turismo, Coviar y la agencia AAICI”. Y agregó: “Con las reuniones periódicas de la Mesa de competitividad vitivinícola escuchamos a todos los actores para generar más empleo y colaborar en reducir la pobreza”.

Por su parte Ángel Leotta reconoció: “Estamos ante un panorama alentador para profundizar y sostener en el tiempo las acciones que venimos desarrollando. Entre ellas, el Programa ‘Vino Argentino Bebida Nacional’ que lleva el vino a ferias, exposiciones y concursos internacionales, donde Argentina ya es reconocida por la calidad de sus productos, no sólo el vino, sino el jugo de uva, las pasas y la uva de mesa”.

En ese sentido, agregó “para nosotros también es sumamente importante seguir desarrollando el programa de enoturismo, porque es una fuente inagotable de recursos. En nuestro país, hay 250 bodegas aptas para recibir turistas nacionales y extranjeros, que son nuestros reales embajadores: a través de ellos obtenemos el mejor reconocimiento que podemos tener a nivel mundial”.