Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El “Vino Argentino Bebida Nacional” ya tiene su convenio para impulsar el Enoturismo

Para posicionar al “Vino Argentino Bebida Nacional”, los ministerios de Agroindustria y de Turismo, junto a esfuerzo de Coviar y la AAICI firmaron un convenio prometedor.

24.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la 132° Exposición Rural 2018, se firmó un de colaboración entre el de Agroindustria, el , la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional ().

A través del mismo, se busca fomentar la actividad enoturística en el territorio argentino y llevar adelante actividades en ferias internacionales de promoción y comercio del Vino Argentino Bebida .

×

Las firmas fueron de Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria; José Gustavo Santos, ministro de Turismo; , presidente de COVIAR; y Juan Pablo Trípodi, presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Con respecto al acuerdo, Luis Miguel Etchevehere expresó: “El vino es uno de los principales representantes de nuestro país en el mundo. Para potenciar esta cadena hay un fuerte trabajo en equipo junto al Ministerio de Turismo, Coviar y la agencia AAICI”. Y agregó: “Con las reuniones periódicas de la Mesa de competitividad vitivinícola escuchamos a todos los actores para generar más empleo y colaborar en reducir la pobreza”.

Por su parte Ángel Leotta reconoció: “Estamos ante un panorama alentador para profundizar y sostener en el tiempo las acciones que venimos desarrollando. Entre ellas, el Programa ‘Vino Argentino Bebida Nacional’ que lleva el vino a ferias, exposiciones y concursos internacionales, donde Argentina ya es reconocida por la calidad de sus productos, no sólo el vino, sino el jugo de uva, las pasas y la uva de mesa”.

En ese sentido, agregó “para nosotros también es sumamente importante seguir desarrollando el programa de enoturismo, porque es una fuente inagotable de recursos. En nuestro país, hay 250 aptas para recibir turistas nacionales y extranjeros, que son nuestros reales embajadores: a través de ellos obtenemos el mejor reconocimiento que podemos tener a nivel mundial”.

03.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos quiere comercializar directamente con los chinos desde los puertos provinciales

Autoridades de esa provincia y también del gigante asiática iniciaron conversaciones por teleconferencia por mercadería que ahora se embarca desde Buenos Aires o Rosario.

26.03.2021 | Por Infocampo

La molienda de trigo argentino toca su nivel más bajo en cinco campañas

El sector lleva procesado en el primer trimestre comercial sólo 1,26 millones de toneladas, el nivel más bajo desde la campaña 2015/2016.

Siembra de maiz
26.02.2021 | Por Infocampo

Único en Latinoamérica: en Argentina ya está en marcha el primer laboratorio de maquinaria agrícola

El INTI y la Universidad de Rosario sellaron un convenio para el desarrollo de este espacio que tiene como objetivo realizar servicios de ensayos y desarrollo tecnológico.