Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Zinc se posiciona como una necesidad limitante para el trigo argentino

En el primer día de AgroActiva, Infocampo entrevistó al Jefe de Producto de la Línea de Fertilizantes de Rizobacter, quien explicó cómo la falta de un micronutriente afecta a los rindes.

12.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fernando Sanchez, Jefe de Producto de la Línea de de , conversó con Infocampo en el marco de la 24° y explicó que “ es una mezcla química y balanceada para ser utilizada junto a la semilla en el momento de la siembra, y uno de sus componentes además de Nitrógeno, y Azufre es el ”.

“En toda la pampa húmeda encontramos una deficiencia importante de Zinc, el cual tiene la dificultad que la aplicación debe ser en dosis bajas, las cuales hay que dosificar. Por ello nuestro fertilizantes tiene la particularidad de poder llegar de forma homogénea con una fuente del nutriente que permita dosificar un kilo o medio kilo por hectárea”, subrayó.

El Jefe de la Línea de Fertilizantes de Rizobacter comentó que “para , según ambiente y horizonte productivo, estamos posicionando una dosificación de 30 a 40 kilogramos, donde la composición de Microstar tiene un 2%, con lo cual estaríamos poniendo prácticamente 800 gramos de Zinc por hectárea”.

Mirá la nota completa con el especialista en fertilizante y enterate cuáles fueron los resultados demostrados en los ensayos realizados:

 

cosecha de trigo
26.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúa complicada la cosecha nacional de trigo

Las mermas productivas del centro-norte podrían estar en entre el 20 y el 50% de lo esperado al inicio de la campaña triguera.

29.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción de trigo nacional a 19,8 millones de toneladas

La nueva estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires amplía en 600.000 toneladas la producción por sobre lo previsto con anterioridad por la misma entidad.

chicago precios granos infocampo
02.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo logró un máximo de precios en casi nueve años

En la jornada de este lunes, el cereal se destacó en el Mercado de Chicago. Así, con esta suba los commodities agrícolas sumaron valor en el mercado internacional.