| InfocampoTV

El Zinc se posiciona como una necesidad limitante para el trigo argentino

En el primer día de AgroActiva, Infocampo entrevistó al Jefe de Producto de la Línea de Fertilizantes de Rizobacter, quien explicó cómo la falta de un micronutriente afecta a los rindes.

12.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fernando Sanchez, Jefe de Producto de la Línea de Fertilizantes de Rizobacter, conversó con Infocampo en el marco de la 24° AgroActiva y explicó que “Microstar es una mezcla química y balanceada para ser utilizada junto a la semilla en el momento de la siembra, y uno de sus componentes además de Nitrógeno, Fósforo y Azufre es el Zinc”.

“En toda la pampa húmeda encontramos una deficiencia importante de Zinc, el cual tiene la dificultad que la aplicación debe ser en dosis bajas, las cuales hay que dosificar. Por ello nuestro fertilizantes tiene la particularidad de poder llegar de forma homogénea con una fuente del nutriente que permita dosificar un kilo o medio kilo por hectárea”, subrayó.

El Jefe de la Línea de Fertilizantes de Rizobacter comentó que “para trigo, según ambiente y horizonte productivo, estamos posicionando una dosificación de 30 a 40 kilogramos, donde la composición de Microstar tiene un 2%, con lo cual estaríamos poniendo prácticamente 800 gramos de Zinc por hectárea”.

Mirá la nota completa con el especialista en fertilizante y enterate cuáles fueron los resultados demostrados en los ensayos realizados:

 

Enlace corto a la nota
19.10.2018 | Por Xavier Hernández

Trigo: las estimaciones caen 200.000 Tn y ya se ubican en 4,9 millones de toneladas

Debido a las heladas, el granizo y el déficit hídrico que sufrieron algunas áreas sembradas con el cereal, la proyección de rinde para la presente campaña se sitúa en 35 qq/ha, dos quintales menos que hace siete días.

22.08.2018 | Por Solana Sommantico

Campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas: conocé los 77 lugares ya preseleccionados del país

Tras la primera instancia de votación del proyecto, que contó con más de 400 maravillas nominadas y más de doscientos mil votos, estos fueron los resultados. La votación tuvo lugar del 8 de julio al 21 de agosto

04.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires: esperan un ingreso de U$S 2.580 millones por la cosecha fina

En el caso de la cebada, la superficie creció un 9% llegando a las 938.000 hectáreas y los rendimientos crecerían un 8%.