Representantes del sector agropecuario coincidieron en señalar, en el programa Infocampo Debate (Canal 9; domingos de 8.00 a 8.30 horas), que la principal dificultad de los hombres de campo es la instalación de un mensaje claro que logre identificar a la sociedad.
âHasta que no construyamos comunicacionalmente que todas las actividades del país dependen del sector agropecuario nos va a ser muy difícil instalarnosâ, dijo Miguel Saredi, presidente del Grupo Pampa Sur.
âTenemos que lograr llegar a todos los estratos de la población porque es evidente al campo le falta mucho para identificarse con otros sectoresâ, añadió Saredi.
Mucho se ha hablado de la falta de interés del campo a la política. Sin embargo, en las últimas elecciones muchos dirigentes agropecuarios se postularon para ocupar cargos públicos.
Tal fue el caso de Jorge Srodeck (Buenos Aires), Jaime Murphy (La Pampa), Omar Perotti (Rafaela), Fernando Fischer (Amstrong), Eduardo Learreta (General Rodríguez), Horacio Buitrago (Tornquist), Raúl Poncio (Las Rosas), Eduardo Acastello (Villa María.
Por su parte, Manuel Mora y Araujo, director de la consultora Ipsos-Mora y Araujo, manifestó que âexiste un cierto aislamiento del sector agropecuario con los demás eslabones de la sociedadâ
âLos hombres del agro no ejercen el liderazgo social que correspondería a su importancia económica y productivaâ, señaló Mora y Araujo, y añadió que âArgentina es un país que se destaca bastante por la baja valoración que hay por el esfuerzo productivoâ.
En tanto, Hugo Biolcatti, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, afirmó que ânuestro sector tiene una asignatura pendiente que es la comunicación y esto nos va a demandar mucho tiempo y dineroâ.
âNo hemos sabido insertarnos en la vida de los pueblos y las comunidadesâ, indicó Biolcatti, para luego agregar que âpara colmo, el tema de la oligarquía vacuna y la avaricia rural es un discurso que prende fácil en la genteâ.

