Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Eliminaron 314 licencias no automáticas de importación para producción y agro

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa para insumos para rubros como maquinaria agrícola y el sector automotriz.

11.01.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Mauricio Macri firmó para la “desburocratización del Estado” y la “reducción de trámites y costos para la producción”, el Gobierno Nacional habilitó la importación de manera directa de 314 productos que se encontraban bajo el régimen de Licencias No Automáticas.

Según explicó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, durante una conferencia de prensa, la resolución no modifica los aranceles de importación existentes, sino que busca agilizar la incorporación de materiales que son utilizados por industrias como la de maquinaria agrícola, automotriz, construcción, envases, piezas, partes, electrodomésticos, juguetes, imprenta y telas.

×

En tanto, algunos insumos alcanzados por la medida son los laminados de acero, el aluminio semielaborado, el polipropileno, poliestireno, PVC e hilados de algodón, entre otros.

Asimismo, aparecen productos como patines para hielo, muebles de bambú, pesas para básculas o filtros electrostáticos.

Para Cabrera, el impacto no será muy alto en un “universo de 1.600 licencias no automáticas”.

25.10.2018 | Por Marina Friedlander

Fabricantes de maquinaria agrícola prevén una baja de 7.000 puestos de trabajo en los próximos meses

Una encuesta de CAFMA reveló que en el último año el 55% de las empresas registraron una caída superior al 30%, lo que tendrá un impacto en el empleo.

08.08.2019 | Por Marina Friedlander

Tecnología, calidad de granos y ahorro en consumo: así es la nueva línea S700 de John Deere

Las máquinas ya se presentaron en forma oficial e Infocampo accedió a todos los detalles. Con fabricación 100% nacional, John Deere trae lo último en tecnología para reducir pérdidas y ganar tiempo y productividad.

11.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Ucelli: ”Hacen todo lo posible para que seamos cada vez menos competitivos”

Así lo indicó el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), en relación a los costos que afronta el sector, que no paran de aumentar mes a mes.