Publicidad Cerrar X

Eliminaron 314 licencias no automáticas de importación para producción y agro

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa para insumos para rubros como maquinaria agrícola y el sector automotriz.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Mauricio Macri firmó para la “desburocratización del Estado” y la “reducción de trámites y costos para la producción”, el Gobierno Nacional habilitó la importación de manera directa de 314 productos que se encontraban bajo el régimen de Licencias No Automáticas.

Según explicó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, durante una conferencia de prensa, la resolución no modifica los aranceles de importación existentes, sino que busca agilizar la incorporación de materiales que son utilizados por industrias como la de maquinaria agrícola, automotriz, construcción, envases, piezas, partes, electrodomésticos, juguetes, imprenta y telas.

En tanto, algunos insumos alcanzados por la medida son los laminados de acero, el aluminio semielaborado, el polipropileno, poliestireno, PVC e hilados de algodón, entre otros.

Asimismo, aparecen productos como patines para hielo, muebles de bambú, pesas para básculas o filtros electrostáticos.

Para Cabrera, el impacto no será muy alto en un “universo de 1.600 licencias no automáticas”.