Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Eliminaron 314 licencias no automáticas de importación para producción y agro

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa para insumos para rubros como maquinaria agrícola y el sector automotriz.

11.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Mauricio Macri firmó para la “desburocratización del Estado” y la “reducción de trámites y costos para la producción”, el Gobierno Nacional habilitó la importación de manera directa de 314 productos que se encontraban bajo el régimen de .

Según explicó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, durante una conferencia de prensa, la resolución no modifica los aranceles de importación existentes, sino que busca agilizar la incorporación de materiales que son utilizados por industrias como la de , automotriz, construcción, envases, piezas, partes, electrodomésticos, juguetes, imprenta y telas.

×

En tanto, algunos insumos alcanzados por la medida son los laminados de acero, el aluminio semielaborado, el polipropileno, poliestireno, PVC e hilados de algodón, entre otros.

Asimismo, aparecen productos como patines para hielo, muebles de bambú, pesas para básculas o filtros electrostáticos.

Para Cabrera, el impacto no será muy alto en un “universo de 1.600 licencias no automáticas”.

Gustavo Chiaremello - Contratista
25.06.2020 | Por Infocampo

Con más de 20 años de trabajo, asegura que “ser contratista se lleva adentro”

Así lo declara Gustavo Chiaramello, quien brinda servicios entre Córdoba y San Luis, quien empezó a trabajar en 1997, con el legado y ayuda de su padre.

granos
24.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte derrumbe de las agroexportaciones hacen temblar a la balanza comercial argentina

Si bien marzo dejó un superávit de 1.145 millones de dólares, el resultado positivo se entiende por la caída de las importaciones.

03.04.2020 | Por Infocampo

La industria de la maquinaria agrícola vuelve a funcionar tras la disposición del Gobierno

CAFMA informó que desde este viernes ya hay actividad en el sector. Los asociados empezarán a cumplir con las entregas para el mercado interno y la exportación.