Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Empieza a preocupar la condición hídrica en zonas cebaderas

Se viene incrementando la superficie en "condición regular" por la falta de lluvias, según la Bolsa de Cereales porteña.

29.08.2019
Pablo Losada
Pablo
Losada

Durante las últimas dos semanas se ha incrementado la proporción de superficie en regular condición hídrica, infoma el último panorama semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Puntualmente, en la región bonaerense, pese a la limitada oferta hídrica, aún predomina una “normal a buena condición del cultivo”, que se espera que mejore, luego de que se produjeran precipitaciones que trajeron alivio a los plantíos.

×

Hasta el momento, en esta tradicional del cultivo, “en las últimas semanas también se registraron sucesivas heladas que demoraron el crecimiento y desarrollo de algunos cuadros”, sobre todo, en regiones con deficiencias de humedad en la de Buenos Aires, señala el trabaja de la Bolsa.

Por su parte, amplios sectores de Córdoba y La Pampa también registran una desfavorable condición hídrica. Con gran parte del área sembrada transitando etapas de elongación del tallo, en estas regiones es probable que el rinde  potencial a cosecha se vea afectado bajo el escenario actual.

 

Camiones - Maíz - Logística - Carga de camión
23.03.2020 | Por Infocampo

COVID-19: cómo implementar un protocolo seguro para transportar granos

Un grupo de instituciones expuso una serie de consejos extra para llevar adelante la logística de granos en tiempos de cosecha y Coronavirus.

Tormenta en el campo
14.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Prevén tormentas y vientos fuertes para el centro del país

El SMN lanzó una serie de alertas meteorológicas para el centro del país, la región de Cuyo y la Patagonia. Esperan abundantes precipitaciones y tormentas eléctricas para la región pampeana.

06.01.2020 | Por Infocampo

Menos competitividad: la inversión en agricultura se redujo un 65%

Así se observa como parte de un análisis que hace Coninagro. El sector agrícola fue el más afeactado en la variación interanual.