Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Empieza a preocupar la condición hídrica en zonas cebaderas

Se viene incrementando la superficie en "condición regular" por la falta de lluvias, según la Bolsa de Cereales porteña.

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2019 | Por Pablo Losada
Pablo
Losada

Durante las últimas dos semanas se ha incrementado la proporción de superficie en regular condición hídrica, infoma el último panorama semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Puntualmente, en la región bonaerense, pese a la limitada oferta hídrica, aún predomina una “normal a buena condición del cultivo”, que se espera que mejore, luego de que se produjeran precipitaciones que trajeron alivio a los plantíos.

×

Hasta el momento, en esta tradicional zona del cultivo, “en las últimas semanas también se registraron sucesivas heladas que demoraron el crecimiento y desarrollo de algunos cuadros”, sobre todo, en regiones con deficiencias de humedad en la provincia de Buenos Aires, señala el trabaja de la Bolsa.

Por su parte, amplios sectores de Córdoba y La Pampa también registran una desfavorable condición hídrica. Con gran parte del área sembrada transitando etapas de elongación del tallo, en estas regiones es probable que el rinde  potencial a cosecha se vea afectado bajo el escenario actual.

 

03.09.2019 | Por Facundo Mesquida

Según el ministerio de Agricultura, las exportaciones de alimentos crecieron un 32% durante julio

En términos de valor FOB, el mes de julio representa el mayor monto registrado en los últimos dos años, alcanzando los 2.400 millones de dólares.

06.09.2019 | Por Infocampo

Mercosoja 2019: Bioceres se posiciona y solo piensa en crecer

La empresa fue parte del simposio y dentro de este ámbito, en el que los agronegocios fueron el centro, ellos hicieron hincapié en el desarrollo.

03.08.2018 | Por Marina Friedlander

Con buenas condiciones climáticas, comenzó la siembra de girasol en el NEA

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que para la campaña 2018/19 proyecta 1,9 millones de hectáreas, lo que representa el 8,6% más que las 1,75 millones de hectáreas implantadas en 2017/18.