Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Empresa tabacalera denunció que “se encuentra al borde del colapso” y pide volver a abrir su fábrica

La firma indicó que "la demora en la autorización para volver a producir, pone en riesgo las fuentes de trabajo de casi 300 personas asignadas a la planta".

13.05.2020
Infocampo
Infocampo

British American Tobacco Argentina denunció que su actividad industrial en el país “se encuentra al borde del colapso como consecuencia de la imposibilidad de reiniciar la producción de la planta ubicada en el parque industrial de Pilar, a pesar de haber presentado todos los protocolos de bioseguridad contemplados por las autoridades nacionales, provinciales y del municipio”.

La firma destacó que “lamentablemente nos vemos impedidos de reanudar la actividad, a pesar de haber presentado todos los protocolos de bioseguridad previstos para preservar la salud de los trabajadores y de la comunidad de Pilar”.

“Nuestra planta permanece cerrada, mientras que el 60% del parque industrial está en actividad. Esto contrasta con lo sucedido con el resto de las empresas tabacaleras que, ubicadas en la provincia de Buenos Aires, ya han iniciado la producción, lo cual nos genera un tremendo impacto a nivel económico y de mercado, que pone en riesgo nuestra sustentabilidad operativa”, enfatizó .

“Somos conscientes de la buena predisposición del intendente de Pilar. No obstante, la demora en la autorización para volver a producir, pone en riesgo las fuentes de trabajo de casi 300 personas asignadas a la planta. Cada día que no podemos operar, es un paso que nos acerca al cierre definitivo, pues el mercado queda en manos de los competidores, alimentando un acto discriminatorio que nos perjudica”, expresó la empresa.

Y finalizó: “Durante todo este período la empresa actuó responsablemente, pagando los salarios a pesar del impacto económico y de la pérdida de mercado. Si no se vuelve a trabajar en forma inmediata, será imposible pagar los salarios y sostener la actividad”.

07.06.2021 | Por Infocampo

Nuevos avances demuestran que los perros tienen alta sensibilidad a la detección de COVID-19 en personas

En un estudio realizado con 9 canes, la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA) consiguió que los animales entrenados pueden detectar la enfermedad con una sensibilidad superior al 93%.

04.06.2021 | Por Infocampo

Vacas a la vanguardia: ahora usan barbijos para controlar el metano que liberan

Se trata del diseño de una mascarilla inteligente que comenzará a comercializar la multinacional agrícola Cargill, con el fin de filtrar el metano que provocan sus eructos.

29.04.2021 | Por Infocampo

Educación rural: habilitaron la apertura de residencias estudiantiles en escuelas agrarias

A través de una disposición oficial, el gobierno bonaerense dio a conocer un protocolo específico a cumplir en las instituciones para prevenir el contagio de Covid-19, que está enmarcado en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales.