Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Empresarios de Argelia ya están en Argentina para ampliar las compras de carne vacuna

Los cinco mayores importadores de carne del país africano fueron recibidos por el Ministerio de Agroindustria y por exportadores argentinos.

13.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El subsecretario de Mercados Agropecuarios del de la Nación, y autoridades del y el Instituto de Promoción de la Vacuna (IPCVA) recibieron a una delegación de empresarios de la industria cárnica de interesados en ampliar las importaciones de carne vacuna local.

Según informó Agroindustria, esta semana la delegación estará visitando “diferentes frigoríficos, feedlots y campos para conocer la cadena productiva y exportadora de carne vacuna argentina y ver la alta calidad de la producción nacional, que hace que la carne argentina sea considerada la mejor del mundo”.

×

En tanto, este viernes la visita se cerrará con una ronda de negocios en la que estos empresarios, que son los cinco mayores importadores de carne de Argelia, se reunirán con exportadores argentinos.

“Con el trabajo que venimos haciendo con el Ministerio, hemos logrado recuperar una parte importante del volumen de de en el mundo. Argentina había perdido fuertemente el stock de ganado vacuno, pero desde la quita de las cuotas de exportación y la liberación del tipo de cambio, logramos recuperar el stock ganadero de nuestro país. Por eso es que reuniones como estas son un desafío porque son la puerta de nuevas oportunidades”, expresó Silveyra durante el encuentro.

Cabe recordar que Argelia es el principal destino de la carne nacional en el continente africano.

20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Con un promedio de 880.000 toneladas por día, Brasil espera récord de exportaciones de soja en mayo

El ingreso de divisas del país vecino lleva un ritmo de 288 millones de dólares por día provenientes de las ventas de soja al exterior.

carne kosher
01.06.2020 | Por Infocampo

Cancillería apura la llegada de rabinos de Israel para certificación kosher de carne vacuna para exportar

Se trata de un negocio por US$ 110 millones. Los religiosos visitarán seis plantas frigoríficas: Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi.

26.05.2020 | Por Infocampo

Estados Unidos mantendrá los aranceles del 74% al biodiésel argentino

La decisión del país norteamericano golpea fuertemente al mercado local.