Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Empresarios de Argelia ya están en Argentina para ampliar las compras de carne vacuna

Los cinco mayores importadores de carne del país africano fueron recibidos por el Ministerio de Agroindustria y por exportadores argentinos.

13.12.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

El subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Jesús Silveyra y autoridades del Senasa y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) recibieron a una delegación de empresarios de la industria cárnica de Argelia interesados en ampliar las importaciones de carne vacuna local.

Según informó Agroindustria, esta semana la delegación estará visitando “diferentes frigoríficos, feedlots y campos para conocer la cadena productiva y exportadora de carne vacuna argentina y ver la alta calidad de la producción nacional, que hace que la carne argentina sea considerada la mejor del mundo”.

×

En tanto, este viernes la visita se cerrará con una ronda de negocios en la que estos empresarios, que son los cinco mayores importadores de carne de Argelia, se reunirán con exportadores argentinos.

“Con el trabajo que venimos haciendo con el Ministerio, hemos logrado recuperar una parte importante del volumen de exportaciones de alimentos en el mundo. Argentina había perdido fuertemente el stock de ganado vacuno, pero desde la quita de las cuotas de exportación y la liberación del tipo de cambio, logramos recuperar el stock ganadero de nuestro país. Por eso es que reuniones como estas son un desafío porque son la puerta de nuevas oportunidades”, expresó Silveyra durante el encuentro.

Cabe recordar que Argelia es el principal destino de la carne nacional en el continente africano.

27.03.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno declaró la Emergencia Agropecuaria Nacional en Entre Ríos por sequía

El ministro Etchevehere firmó la normativa por recomendación de la CNEyDA. Cuáles son los beneficios.

14.03.2018 | Por Marina Friedlander

Cerró el Frigorífico de Uriburu por decisión de trabajadores de la cooperativa

El gremio que se hizo cargo de la planta en 2015 aseguró que no puede solventar los gastos "desde que cambió el gobierno". Hay 30 operarios despedidos.

01.05.2019 | Por Marina Friedlander

Congreso MAIZAR 2019: todos los temas en medio de la cosecha histórica y el año electoral

La cita será el martes 28 de mayo en el Complejo Goldencenter, en la Ciudad de Buenos Aires. El adelanto de cómo será el encuentro, cuyo lema este año es "el despegue internacional".