Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Empresas argentinas concretaron su primera exportación de cerezas frescas a China

Las empresas CECO y Cerezas Argentinas, de Río Negro, y la neuquina Vista Alegre, enviaron 8 contenedores con 160 toneladas de cerezas frescas a China.

14.02.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante la cumbre del , Mauricio Macri y el presidente de la República Popular , , firmaron el protocolo que agiliza la comercialización de fruta fina al mercado oriental de manera directa. Con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional () 8 contenedores de cerezas frescas de las empresas , y llegaron por vía marítima al mercado de frutas Jiangnan Market, en Guangzhou.

Tanto Cerezas Argentinas como CECO cultivan y empacan más de 11 variedades de cerezas en Chimpay, Río Negro. Por su parte, Vista Alegre, produce y empaca cerezas de alta calidad en cámaras frigoríficas en el Valle de Río Negro y Neuquén. Las firmas exportan sus productos a Estados Unidos, Medio Oriente y Hong Kong.

×

El 80% de la producción de cerezas argentinas se utiliza para abastecer a los mercados extranjeros. La región de la Patagonia, principal área productora, contribuye con alrededor del 70% de la producción de cerezas del país que se exporta principalmente a Estados Unidos, España y Medio Oriente.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) acompañó a las empresas en el proceso exportador a través de asistencia y asesoramiento comercial. El objetivo de 2019 es seguir ampliando negocios para las cerezas argentinas con nuevos compradores, mediante la participación en acciones de promoción como ferias y misiones, y a través del desarrollo de nuevos canales de venta como el e-commerce, vía plataformas como Alibaba.com que resultan estratégicas para abastecer la demanda del mercado chino.

ola polar cra
24.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Por las fuertes nevadas, Río Negro declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario

Tiene vigencia por un año a partir del primero de julio de este año.

15.06.2020 | Por Infocampo

“Vienen por los campos y la producción”, dijo Carrió sobre Vicentin

La exdiputada nacional conversó con Mauricio Macri y alertó por la intervención de la agroexportadora. "Van a venir por toda la Argentina y la van a atropellar", dijo.

18.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Se fugó una bacteria de un laboratorio chino que produce vacunas contra la brucelosis y hay más de 3.000 enfermos

El establecimiento usó un desinfectante caducado y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas.