Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Empresas argentinas concretaron su primera exportación de cerezas frescas a China

Las empresas CECO y Cerezas Argentinas, de Río Negro, y la neuquina Vista Alegre, enviaron 8 contenedores con 160 toneladas de cerezas frescas a China.

14.02.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante la cumbre del , y el presidente de la República Popular , , firmaron el protocolo que agiliza la comercialización de fruta fina al mercado oriental de manera directa. Con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) 8 contenedores de de las empresas Cerezas Argentinas, y Vista Alegre llegaron por vía marítima al mercado de frutas Jiangnan Market, en Guangzhou.

Tanto Cerezas Argentinas como CECO cultivan y empacan más de 11 variedades de cerezas en Chimpay, . Por su parte, Vista Alegre, produce y empaca cerezas de alta calidad en cámaras frigoríficas en el Valle de y Neuquén. Las firmas exportan sus productos a , Medio Oriente y Hong Kong.

×

El 80% de la producción de cerezas argentinas se utiliza para abastecer a los mercados extranjeros. La región de la Patagonia, principal área productora, contribuye con alrededor del 70% de la producción de cerezas del país que se exporta principalmente a Estados Unidos, España y Medio Oriente.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) acompañó a las empresas en el proceso exportador a través de asistencia y asesoramiento comercial. El objetivo de 2019 es seguir ampliando negocios para las cerezas argentinas con nuevos compradores, mediante la participación en acciones de promoción como ferias y misiones, y a través del desarrollo de nuevos canales de venta como el e-commerce, vía plataformas como Alibaba.com que resultan estratégicas para abastecer la demanda del mercado chino.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

El encuentro de Etchevehere y Basterra para iniciar la transición en Agricultura

El todavía ministro recibió a su sucesor en el Ministerio y le entregó una copia del informe de gestión, que incluye los trabajos que se hicieron entre 2015 y 2019.

13.12.2019 | Por Marina Friedlander

El embajador de China estuvo con Basterra y hablaron de la exportación de limones

Fue en un encuentro en el Ministerio de Agricultura, donde se anunciaron hoy los miembros del gabinete. Estuvieron también el presidente y vice del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
23.12.2019 | Por Luciano Balaudo

China bajará los aranceles a la carne y la palta a partir de 2020

El principal comprador de carnes argentinas (74% del total de las exportaciones) reducirá el tributo de un 12% al 8% desde el 1 de Enero.