Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Empresas preocupadas por la falta de mano de obra especializada

Si bien los últimos datos del Indec revelaron que la actividad industrial creció en el primer cuatrimestre del año un 7,1%, en relación al mismo período anterior, otro dato hizo sonar la alarma entre los empresarios. El mismo organismo cuantificó que el 15,7% de las firmas que realizaron alguna búsqueda laboral en los primeros tres meses del año tuvieron dificultades en encontrar un perfil especializado y no pudieron cubrir las vacantes disponibles.

09.06.2005
Infocampo
Infocampo

En este sentido, la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción (CARMAHE) consideró que la curva ascendente de crecimiento industrial que vive nuestro país desde el año 2003, incluso a pesar del amesetamiento de algunos sectores importantes, como la agroindustria, “puso de manifiesto algunos techos, como la saturación de la capacidad instalada y la falta de mano de obra especializada”.

No obstante esta situación y otras, como “la falta de créditos o de líneas de financiación para la adquisición de bienes de capital, el nivel de la producción industrial se mantiene, y genera día a día mayor necesidad de personal especializado”, agregó la información.

×

Si bien esta es una de las grandes paradojas argentinas: enorme tasa de desempleo y demanda insatisfecha de las industrias en personal especializado, CARMAHE garantizó que “existe la gente, la necesidad de empleo y los puestos de trabajo, y lo que falta para unir estas necesidades es el conocimiento que hay que brindarle a esa gente para que califique a la hora de cubrir las vacantes de empleo”.

En este contexto, la entidad consideró que es responsabilidad también del sector privado acercar conocimientos al sistema educativo y mencionó una serie de cursos dictados por CARMAHE y la Asociación de Magisterios de Escuelas Técnicas para atender esta demanda específica.

Tags